Traducción no oficial del manual de Voodoo Camera Tracker

Una vez finalizada la traducción del manual queda a su disposición en formato PDF y que pueden descargar de aquí.

A modo de introducción les dejo el siguiente extracto:

Voodoo Camera Tracker calcula los parámetros de la cámara de una escena 3D y la simula. Este cálculo algorítmico es automático y fiable en secuencias largas. Los resultados pueden ser útiles para numerosas aplicaciones como producciones cinematográficas o reconstrucciones 3D. Los parámetros calculados pueden ser exportados a softwares de animación como 3D Studio Max, Blender, Lightwave, Maya y Softimage.

Voodoo Camera Tracker trabaja de una manera similar al resto de los camera trackers comerciales (también llamados match movies), como por ejemplo Science D Visions 3D Equalizer, 2d3 boujou, RealViz Matchmover…

El método para calcular los parámetros de la cámara consta de cuatro pasos:

* Localización automática de los puntos clave.

* Análisis automático de correspondencias.

* Eliminación de correspondencias incorrectas (outlier)

* Cálculo exacto de los parámetros de la cámara.

Les dejo un enlace hacia la página de ejemplos de los desarrolladores del programa donde a su vez se encuentran otros enlaces.

Descarga del programa.

    • poke
    • 27 de septiembre de 2009

    hola, suena bien, pero tu enlace esta roto, podras tener alguna copia que me envies por mail, saludos y gracias!

  1. @poke: estoy a la espera de que los chicos de SaveFile solucionen sus problemas técnicos. Tengo todo alojado allí. Si veo que no se arregla busco por el cajón algún DVD que lo tenga. 0k?
    Un saludo

    • iazek
    • 26 de octubre de 2009

    saludos, excelente blog amigo gracias por compartir toda la informacion, el problema con SaveFile continua podrias porfavor subir a otro servidor el manual… muchas gracias..

  2. Mientras se arregla y no, podéis usar este enlace a 3dpoder y consultarlo en línea

  3. Ya no esta en la liga de descarga. por cierto sabes de algun otro programa que sirva para hacer tracking?

  4. Gen X :

    Ya no esta en la liga de descarga. por cierto sabes de algun otro programa que sirva para hacer tracking?

    Joaclint Istgud :

    Mientras se arregla y no, podéis usar este enlace a 3dpoder y consultarlo en línea

    Si tienes la posibilidad de usar Windows (yo lo tengo virtualizado con Virtualbox) o MAc tienes la opción de Icarus.

    • albert_ico
    • 26 de enero de 2011

    Error
    Python Script Error: Check Console
    Hola a todos:
    Tengo un I7 6Gb Ram y una Nvidia QuadroFx 1800 con w7 a 64bits
    Logicamente tengo el Blender 2.49b, python 2.6 los dos a 64bits, y el voodoo camera tracker es a 32bits
    Me dispongo a hacer un trackeo cualquiera, todos los pasos bien, hasta que cargo el archivo *.py en el modo Text Edit de Blender y le doy a Run Python Script y me sale el error
    ¿Alguien me puede ayudar?

  1. 24 de septiembre de 2010
  2. 9 de junio de 2012

Deja un comentario