Fyre: Creación de figuras caóticas

25 Abril 2008 · 6 comentarios

Fyre (busque bien en la página si quiere la versión Windows) es un programa -freeware- difícil de clasificar. Es capaz de generar imágenes cautivadoras de una forma bastante anárquica pero rápida. Lo he conocido a partir de mi participación en FREE:CODE.

Si está pensando en diseñar un wallpaper o anda detrás de un fotomontaje, las imágenes generadas por Fyre puede que le interesen (ver galería)

Tiene posibilidades que me han resultado muy interesantes:

  • Hacer que la composición sea modular (tileable); piense en un bonito fondo de mosaico para una web
  • La creación de vídeos que muestran una especie de morphing entre una imagen y la siguiente (admite más de dos imágenes)
  • Exportar en PNG permitiendo editar el grado de transparencia tanto del fondo como de la forma; esto último es muy sugerente para usarlo como máscara en algún proyecto de fotomontaje o vídeo.

He creado un pequeño tutorial de iniciación aprovechando mi primer contacto con este bonito software.

Ver tutorial Fyre: Iniciación a la creación de figuras caóticas.

Categorías: Fyre
Etiquetado: , , ,

6 respuestas hasta el momento ↓

  • Fernando // 26 Abril 2008 a 07:26

    Hola, parece que solo es para Linux y que no hay versión para Windows. ¿No?
    Muy bueno tu blog.

  • Joaclint Istgud // 26 Abril 2008 a 09:34

    Si buscas bien en la página oficial encontrarás tanto .exe como .zip para windows. Yo he descragado el exe y va muy bien.

  • Daniel Steckler // 19 Mayo 2008 a 13:19

    Muy buena tu recomendacion, ya publique un post en mi blog, haciendo referencia a la aplicacion y a tu blog.
    Un abrazo desde Misiones-argentina

  • Galois // 15 Febrero 2009 a 21:35

    Hola Joaclint Istgud, estuve mirando un poco el programa y generé unas imágenes bastante bonitas. Pero no logré todavía que al exportarlas queden con la extensión .png
    Es decir, al exportarlas quedan como “imagen_1″, “imagen_2″ o el nombre que les haya puesto, pero sin extensión de ningún tipo.

    ¿Es normal, o tengo que hacer alguna configuración que se me escapa?

    Saludos cordiales.

  • Joaclint Istgud // 16 Febrero 2009 a 17:43

    @Galois: Efectivamente Fyre guarda en png mediante File/Save Image as PNG pero tienes que ser tú el que le ponga esa extensión. Así que guarda como Imagen_1.png directamente.
    un saludo

  • Galois // 17 Febrero 2009 a 00:14

    ¡Muchas gracias!

Dejar un comentario