Blender: Rigging con IK/FK y Custom Sliders en el panel Properties

Seamos honestos: los deslizadores que alternan entre cinemática inversa y cinemática directa que estamos acostumbrados a encontrarnos en los riggings, y que están dentro de la propia Ventana 3D deben ser considerados una bonita reliquia del pasado.

La llegada de Blender 2.5 y su completa flexibilidad para configurar su interfaz ha dado paso a una manera mucho más elegante y cómoda para esos deslizadores que determinan si el esqueleto se verá influido por una cinemática u otra.

Vaya por delante que no tengo ni la más remota idea de programación en Python así que lo que aquí pongo es el resultado de una buena dosis de tiempo invertida en revisar documentación, probar códigos y trastear aquí y allá en el editor de textos de Blender.
La documentación fundamental ha sido:

Para consultar el tutorial completo en Google Docs haga clic en la siguiente imagen

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    • mannheim512
    • 12/09/11

    che exelente tutorial
    solo quiero pedirte que hagas tutoriales de nurbs en blender
    y tambien de el script bsurfaces 1.5
    gracias de antemano

  1. 27/02/12
    Trackback from : Fk | TagHall

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