“Animation Fundamentals in Blender” de Beorn Leonard

Beorn Leonard tras graduarse el Animation Mentor ha trabajado en una formidable documentación llamada Animation Fundamentals in Blender.

Me he encargado la descarga del DVD mediante prepago de 28 dólares y puedo decir que es una formidable inversión. Después de visualizar el material y jugar con los rigs que incorpora he quedado maravillado. Buenas explicaciones. El nivel al que está destinado es iniciación/medio pero deja muy bien asentados los conceptos que pretende trasmitir.

El personaje con rigging completo, llamado Clive, es una joya para iniciarse. A ver si saco lago de tiempo y lo pongo en movimiento :).

Aquí dejo un vídeo promocional que se puede ver en el enlace que puse arriba…

  1. sin duda una buena inversión… yo estoy un poco estancado en blender, haber si saco un poco de tiempo y empiezo a conocer mejor este fantástico programa.
    Aun me estoy haciendo a la nueva versión.

  2. ¿Y cómo lo ves para aprender en el sentido de que esté en inglés?. Muchas veces los tutoriales simples valen sólo por el mero hecho de ver lo que está haciendo pantalla, pero para otros de este tipo en el que va explicando conceptos y la voz en off es importante, ¿merece la pena?.

    Yo lo estuve pensando y al final se me pasó el prepago, pero aunque se me da bien el inglés no he logrado entender muy bien algunos tutoriales. Creo que la incorporación de subtítulos, aunque sean en inglés, ayudaría mucho a expandir el modelo de negocio de los tutoriales.

  3. @Membris Khan: lo del idioma es un problema sin duda. En mi caso no puedo quejarme porque tengo un nivel medio de inglés que me llega de sobra para seguir la explicación. Unos subtítulos serían genial, eso seguro. Pero de momento…

Deja un comentario

