Rollovers con Kompozer (NVU y Mozilla Composer)

Un rollover es un botón dinámico, capaz de cambiar su apariencia en función de determinados comportamientos del ratón (encima, clic, doble clic…)

En Kompozer (y por parentesco también en NVU y Mozilla Composer) esto puede realizarse a través de una utilidad denominada Eventos JavaScript.

Imagino que en proximas versiones esto quedará automatizado a través de una interfaz amigable, pero hasta ese momento…

Como acabo de descubrir Google Docs gracias a Berriart y un tutorial sobre Inkscape que hospedó en Gimp.es, se lo dejo allí para que puedan verlo con detalle.

Ver tutorial Rollovers con Kompozer (NVU y Mozilla Composer)

 

  1. Me alegro de haberte ayudado a descubrir google docs, ni Microsoft office, ni Open, ahora no instalo nada y encima puedo compartir jeje.

    Saludos.

    • Joaclint Istgud
    • 19/06/07

    Muchisimas gracias por todo lo que estoy aprendiendo gracias a gente como vosotros. Los softwares no se me dan mal pero internet sigue siendo mi punto flaco. Imagino que ya soy de otra generación…

  2. La generación está en el coco, se la web, si metes tu ideas en una pantalla tus ideas son la pantalla. A veces hay que empujar las ideas, pero merece la pena, no crees?

    • Juan
    • 28/10/08

    hola,
    El rollover funciona muy bien. Agradeceria me digas como implementar un cambio en el tamaño de la imagen desplegada al hacer el “mose over” de modo tal de poder hacer una galeria fotografica a partir de una tabla y desde el mismo panel de atributos Java de Kompozer. (¿es posible?)
    Gracias.

  3. @Juan: Yo diría que si eres creativo puedes hacer que “parezca” el efecto del que hablas pero no te va a resultar posible que la imagen del mouse over se salga de la tabla. Para conseguir efectos de ese tipo diría que como mínimo debes recurrir a CSS.
    De todos modos, yo hice este tutorial cuando comenzaba a investigar en KompoZer pero ahora puedo decirte que este procedimiento es un error. En una página real el tiempo de carga de la imagen mouse over es demasiado largo porque no se carga con la página. Nuevamente el método correcto es CSS donde una sola imagen incluye las tres posiciones del ratón y entonces no se origina el retardo en la carga.
    Escribí un tuto que te puede orientar hace tiempo:
    http://docs.google.com/Doc?id=dhs3vfzq_835hb6mk4fm

    Para efectos distintos de ampliación también tengo un tuto (algo más complicado):
    http://docs.google.com/Doc?id=dhs3vfzq_835hb6mk4fm

    Te recomiendo que eches un vistazo a las galerías de fotos creadas en CSS Play. Te pongo un ejemplo que seguro que te interesa:
    http://www.cssplay.co.uk/menu/lightbox3

    Mucha suerte

    • Edu
    • 2/08/10

    Hola,

    gracias por tu tutorial, pero hay una cosa que me falla. Sigo todo el proceso que tú explicas, pero al insertar el evento javascript me cambia el lugar de ubicación de la imagen que había insertado en un principio y por lo tanto no me funciona y no sé por qué. He probado de todas maneras. Muchas gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

