Inkscape: efecto de interpolación para crear plumas

La interpolación permite calcular automáticamente los diferentes pasos entre dos figuras.

Tiene infinidad de usos dentro del diseño. Uno de ellos es el que se expone en el tutorial que les presento en esta ocasión.

En él no se hace un recorrido detallado del efecto sino una aplicación muy concreta: tratar de simular efectos estéticamente aceptables a la hora de hacer plumas (y lógicamente de pelo) aprovechando la potencia de Efectos/Generar desde trazo/Interpolar

No olvide, eso sí, que es usted el diseñador. Inkscape le va a hacer el trabajo sucio pero la interpolación tendrá una buena dosis de postedición de nodos, gradientes, desenfoques…

Si quiere ir directamente a ver el SVG puede descargarlo de aquí.

Ver tutorial: Inkscape: efecto de interpolación para crear plumas

    • paulinus
    • 16/04/08

    Esto es solo para comprobar si vigilas tu blog. Te doy cinco dias para saberlo.

  1. Cuatro o cinco días es más o menos la periodicidad de las publicaciones, pero tengo que reconocer que raro es el día que no entro en el dashboard de mi blog de WordPress para ver si la gente sigue pasando por aquí. Antes reconozco que me interesaba saber cuánta gente diaria hacía clic en los artículos paro ahora me intereso más por saber de dónde viene esa gente. Eso no significa que me haya dejado de interesar el número de visitas porque te aseguro que si aquí hicieran 20 hits diarios hace tiempo que no elaboraría tutoriales. Sin embargo no es el caso. A los usuarios del Blog de Joaclint Istgud parece ser que cada vez les interesan más estos tutoriales; cada vez más gente viene desde su propio dashboard de Bloglines, por ejemplo. Sólo tengo una queja: los pocos comentarios que dejan (aunque en varias ocasiones la gente me ha hecho consultas por el email tradicional) Pero en realidad eso no es tan importante. Hay otras cosas que me satisfacen más. Por ejemplo, la traducción no oficial del manual de Voodoo Camera Tracker ya lleva casi 4.000 descargas (¡Cuatro mil!) y los pdfs del curso de Inkscape van casi por los 3.000. Esa sí que es una buena motivación.
    Suerte compañero.

    • paulinus
    • 27/04/08

    Oido cocina. Ya te veo mañana

    • Narud
    • 13/08/11

    es a veces un poco complicado entenderte pero se agradece

    • Jakeline
    • 18/03/14

    excelente blog! gracias a esas plumas que me trajeron hasta aquí!😀

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

