Gimp, MathMap y Droste v10: Escher aplicado a la informática

Hay otro lugares en los que se encuentran explicaciones de cómo hacer funcionar este filtro y conseguir hacer el famoso Efecto Droste. La finalidad de este tutorial es recoger toda la información, unificarla, y hacer que usted pueda comenzar a experimentar con el filtro MathMap respecto a este efecto que tarde o temprano se acaba relacionando con el gran dibujante Escher.
Toda la documemtación que se expone en este tutorial es relativa a GüindousXP usando la versión Gimp 2.4, el plugin MathMap1.2.2(.exe) y el código para el Efecto Droste en su versión v.10 que podemos disfrutar en español gracias a Roberto Robles.

Ver tutorial Gimp, MathMap y Droste v10: Escher aplicado a la informática

    • meño
    • 20/11/07

    A mi no me funciona, baje todos los archivos desde los links que das en tu pagina, pero al parecer los screenshots que pones en tu tutorial son de una version distitna del mathmap, porque a mi me aparece diferente.

  1. Debería funcionar. Prueba con la descarga del ZIP que pongo en el tuto por si fallan los enlaces (o cambian las versiones)
    Si tu problema es que carga MathMap y has copiado el código Droste y luego no funciona, recuerda que uno de los errores más frecuentes es no preparar WinXP para que entienda el código (también explicado en el tuto)
    Este tuto lleva alojado un tiempo en el foro de Gimp-Es y parece que a nadie le ha dado problemas.
    Yo trabajo con WinXP SP2 pero creo que eso no debería influir.

    Mucha suerte. Espero que logres hacerlo funcionar.

    • Ant
    • 1/01/08

    Saludos Joaclint.
    Ante todo te pido perdon por no haber pasado antes por aqui y comentarte lo que me pasa.
    Te adjunto el enlace al foro Gimp-Es, donde pregunte la cuestión.
    Disculpame y Feliz Año 2008

  2. Realmente me desconcierta el asunto. Yo he hecho funcionar Mathmap con el Efecto Droste en varios ordenadores y ninguno dio problema. Las estadisticas que me da Savefile dicen que son muchas las decargas del pack con Mathmap y el código Droste y nadie reporta fallos (a excepción de Meño (más arriba) y tu caso particular). Es una pena porque El efecto Droste es muy interesante. Sólo puedo recomendarte intentarlo en otro ordenador que tenga XP para verificar si el error está en el proceso o en el Sistma Operativo.

    Mucha suerte.

    • Ant
    • 3/01/08

    Gracias.
    Quedo en espera de poder intentarlo en otro PC.
    Los resultados los posteare aqui, muchas gracias por tu tiempo.
    Saludos.

    • Maria JOSe
    • 2/03/09

    Por favor sabes si esto funciioan en la version 2.6.4 para windows

  3. @María José: funciona perfectamente. He aprovechado para instalarlo y lo he confirmado. Recuerda que la ruta debe ser C:/Documents and Settings/”usuario”/Gimp.2.6

    • Gonzalo (profesor de informatica)
    • 10/05/10

    Comentario borrado por el administrador

  4. @Gonzalo (profesor de informática): este no es un blog democrático aunque pueda parecerlo. Aquí no está permitido decir lo que uno piensa. Es obligatorio mantener las formas.

    • william lazo
    • 19/06/10

    hola buen tutorial aunque todavía no lo termino ya que el enlace del texto que hay que pagar en expresión para el efecto Droste esta roto …a mi no me funciona el enlace si me podrías ayudar te agradecería muchas gracias!!!!

    • SC-Gera
    • 23/08/10

    hola, yo tampoco pude conseguir el texto, intente descargar el zip pero tampoco anda. Por favor AYUDANOS!
    Desde ya muchas gracias

    • gaston
    • 25/10/11

    Me sumo al pedido de los de arriba! El enlace con el texto no lo encuentro por ningún lado.
    Un saludo, muy interesante el efecto Droste!

  5. @gaston. este artículo está completamente desfasado. En la actualidad todo se hace con un sólo archivo que pue
    des encontrar aquí
    http://www.complang.tuwien.ac.at/schani/mathmap/

  1. 21/01/10

Responder

