Blender para portátiles

El uso del teclado numérico de una marera constante hace pensar que el trabajo con Blender desde un ordenador portatil es una tarea poco menos que imposible. Algunos llegamos a pensar que la única posibilidad era añadirle un teclado numérico mediante USB pero los desarrolladores han pensado en una alternativa. Se encuantra en la ventana User Preperences. Una vez que haya usted accedido a ella sólo tiene que accionar el botón Emulate Numpad que se encuentra en la sección System & OpenGL.

Si quiere conservar esa preferencia para siempre haga la línea de comandos File/Save default settings. La próxima vez que abra Blender lo hará en las mismas condiciones en las que se encontraba cuando ejecutó la línea de comandos.

Consecuencias a tener en cuenta:

  • Los botones 1, 2, 3… del teclado alfanumérico harán las funciones que antes hacían los números del teclado numérico:
  • La antigua función de estas teclas del teclado alfanumérico (determinar las capas visibles) ya no funcionará. Ahora tendrá que selecionar las capas visibles a través de la interfaz:
  • La alternancia entre Vista Global y Vista Local queda en manos de la tecla previa al 1:
  • Las teclas + y – del alfanumérico hacen los zooms.
  • La acción Zoom a la seleción (View/View Selected ->Numpad.) parece que no tiene equivalente en esta nueva configuración a través del teclado y no queda otra opción que la ejecución a través de la línea de comandos View/View Selected.
    • Perro Sordo
    • 24/01/09

    Muy bueno – Muchas Gracias!

    • Andres
    • 11/07/09

    Pucha, muchas gracias, te posteo por que sinceramente el tip me sirvio mchisimo…me estaba volviendo loco.

  1. Genial!! yo empiezo ahora con blender, y principalmente usare el portatil.!!!

  2. usss me ha salvado una ves mas. feliz navidad joaclintIstgud

    • Santiago
    • 2/01/12

    Hola… acabo de instalar Blender 2.61… en mi laptop… y quiero configurarlo como esplicaste arriba y no encuentro la opcion… en diferente a las imagenes que subiste… me podrias ayudar?

    • Santiago
    • 2/01/12

    Olvidalo… ya lo solucione… igual gracias😀

    • neo
    • 30/01/12

    la tecla blog mayús de mi teclado no va

    • P@B10
    • 1/09/12

    tengo una laptop pero no tiene mouse de computadora de escritorio y no puedo mover el objeto 3D de un lado a otro con el botoncito del medio porque mi laptop NO TIENE ESE BOTON!! Que hago!!

    • Rubin
    • 2/10/12

    Thanks for sharing the info with us.

    • Vikingo
    • 22/12/13

    Claaaaaro despues que rompo la pantalla de mi lap me doy cuenta que si puedo moverme

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

