Curso de Inkscape: Textos en trayectorias

Por supuesto que Inkscape le permite hacer textos que no sigan trayectorias rectilíneas. Si ya a ha experimentado con la línea de comandos Texto/Poner en trayecto no por ello deje de leer este tutorial donde además de las posibilidades de edición propias de ese recurso hago para usted una pequeña introducción a una de las grandes novedades de Inkscape 0.46

Respecto a esta última versión que se encuentra en la versión pre3 y que verá la luz muy pronto en su versión definitiva hay que decir un par de cosas:

  • Los desarrolladores están haciendo un trabajo impecable pero no pueden con todo, sobre todo en la versión para Windows donde piden ayuda a programadores para poder corregir algunos de los bugs que son exclusivos de esta plataforma.
  • Uno de esos bugs me trae de cabeza. Y es que la pre3 no obedece cuando le mando incrustar el bitmap para poder poner a su disposición el SVG para la práctica. Si no se soluciona no me quedará más remedio que mantener instalada la versión 0.45.1 para esta edición: una lástima.

Otro quebradero de cabeza es que Google Docs no saca el fondo gris en los tutoriales y las ilustraciones parecen cromos. Se entienden bien (como en los PDF) pero las capturas las hago pensando en fondo gris (#cccccc) que es con el que trabajo en Google Docs pero parece que no se entera de la orden y al usuario se lo pone blanco (#ffffff). Una faena para la que pido ayuda a aquellos que sepan cómo puedo poner solución al asunto (aunque quizá Google tenga un fallo que corregirá en breve).

Ver tutorial Logo 18: textos en trayectorias

    • Vagabundo
    • 10/03/08

    Muchisimas gracias por este nuevo tutorial. Ya me imagino como estaran los tutoriales de blender y de gimp cuando termines con los de inkscape.

    Mil gracias

  1. Realmente me gustaría culminar este proyecto. Lo que sí puedo asegurar es que cuando termine el de Inkscape me tomaré unas vacaciones (merecidas, creo) Muchas gracias a ti y todos los que estáis interesados en el curso. Estoy verdaderamente alucinado de las descargas de los PDF (casi 2.000)

    • Daniela Manso Gómez
    • 5/11/08

    deberian poner sus texos mas comprenciples para los jovenes que quieran buscar tareas como estas

  2. @Daniela: no sé, me quedo sorprendido con ese comentario. Mi intención es siempre hacer que los tutoriales lleguen al mayor número de usuarios posible. Si me especificaras un poco en qué estás descontenta podría tratar de mejorar.
    Gracias.

    • elespaciodejaime
    • 13/07/09

    Recien estoy experimentando con Inkscape, y tengo que reconocer que es una herramienta muy buena, parece (a ptrimera vista) ser capaz de hacer todo lo que podia hacer con Corel Draw🙂

    • metza
    • 9/02/11

    gracias por el manual.. anda perdido en esto d elos textos… pero ya lo pude solucionar con tu curso…

    SALUDOS
    Met…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

