Curso de Inkscape: Vectorización, rasterización y otros recursos

En la lección que le presento en esta ocasión vamos a estudiar la herramienta de caligrafía así como los recursos tanto de vectorización (de bitmap a vectores) como de rasterización (de vectores a bitmap) integrados en Inkscape.

En la anterior lección conté que estaba teniendo problemas con un bug acerca del efecto “Incrustar imágenes”; pues bien, el asunto parece más complicado de lo que parece. Son numerosos los efectos, como “Perspectiva” o “Interpolación” en los que se envía un mensaje como este (hablo de la versión 0.46pre3 Windows):

Hace referencia a que necesita una librería lxml y dice la página de la que se puede descargar. Yo la bajé y al instalarla me dijo que necesitaba Python2.4, lo cual me extrañó porque tengo instalada la versión 2.5 debido a mis trabajos con Blender. Aún así la bajé y la instalé. Parece que me dejó instalar despues la lxml pero el error sigue apareciendo.

Espero que en la versión definitiva esto quede superado o no quedará más remedio que tener instalados dos Inkscape a la vez ya que la 0.45 hace estos efectos perfectamente (de hecho la pre2 hace el efecto “Perspectiva” y la pre3, no)

Ver tutorial Logo 19: Vectorización, rasterización y otros recursos

    • Vagabundo
    • 13/03/08

    Gracias por este nuevo tutorial y esperemos que se solucione el problema que mensionas para cuando salga la version estable🙂

    • María Jesús Cuadrado
    • 15/03/08

    Saludos, Joaquín
    Soy la charra de CNICE ¿te acuerdas?

    Voy a empezar “tu” curso de Inkscape, espero ser la alumna aplicada que obtiene resultados satisfactorios -mi problema con todos estos programas es el inglés :(-

    Enhorabuena por todo este trabajo y mucha suerte

    Chus

  1. Bienvenida. En Inkscape el idioma no es un problema, aunque hay alguna cosilla sin traducir.
    No dudes en preguntar. O yo o cualquiera de los que pasan por aquí, estaremos encantados de ayudarte.
    Suerte.

    • Marcelo
    • 26/03/08

    Hola, primero que nada quiero felicitarte por el excelente blog que tienes, en mi caso soy partidario del software libre y aquí encontré herramientas geniales que no conocía, así que muchas gracias. También mereces un premio por compartir tus conocimientos sobre este genial programa. Ahora una consulta, he revisado hoy la página de Inkscape y anuncia que desde el 24 de Marzo está disponible la versión estable 0.46 pero no consigo la manera de descargarlo, sólo me lleva a la descarga de la 0.45 si conoces el truco te agradecería me lo digas, o si es que simplemente aún no lo subido a los servidores. Desde ya muchas gracias. Saludos.

  2. Buenas. Acabo de regresar de vacaciones y me encuentro con tu noticia sobre Inkscape 0.46 pero… revisando la noticia puedes darte cuenta de que para la versión Win tienes que esperar. Es algo habitual. Un poco de paciencia. Mucha suerte y gracias por los piropos. Espero que sigas pasando por aquí.

  1. No trackbacks yet.

Responder

