Blender: Controlar la orientación en la que aparecen los objetos cuando se añaden a la escena

En mis últimos trabajos con Blender me he animado a usar las versiones 2.46RC (debido a las importantes mejoras incorporadas y de las que tanto se habla) aunque no suelo usarlas porque por norma general espero siempre a la versión estable.

Pero una de mis sorpresas fue encontrarme con el hecho de que los objetos (mesh, meta…) no aparecían en escena de la manera a la que yo estaba acostumbrado, es decir, relativa al punto de vista (View). Ahora aparecían siempre con el eje Z perpendicular a la rejilla…

Al comienzo pensé que era un bug de la RC1 pero ahora que sale la RC3 y se mantiene esa situación no podía seguir creyendo en la posibilidad de un bug de semejante calibre.

Indagué un rato en la ventana User Preferences y encontré la solución: User Preferences/Edit Methods/Add New Objects/Aligned to View

Hasta ahora también era habitual que el objeto que se añadía a escena aparecía directamente en Edit Mode, algo que también ha cambiado. Si quiere tener esa configuración debe accionar en botón Switch to Edit Mode.

Recuerde después hacer CONTROL U para guardar sus preferencias.

  1. Que tal Joaclint, si es cierto blender incorpora por defecto -ahora- las funciones de no alinear a la vista del usuario y tambien de activar el modo objeto al agregar una malla nueva. Para los usuarios nuevos es una cuestion buenisima ya que no los desconcierta tanto!, tambien para los que tenemos que enseñar blender es mas facil de explicarlo.. ahora para el que estaba acostumbrado a empezar con el modo edicion y a aprovechar la alineacion a la vista vamos a activar esas opciones jeje.. Por suerte blender nos va a permitir elegir de que manera vamos a trabajar!
    Felicitaciones por el blog che, va muy bien esto!
    Saludos!

  2. Primero de todo quiero agradecer que todo un Plablo Lizardo haya comentado en el sitio de este aprendiz de blogero. Tu blog de Blender y Diseño es todo un referente repleto de tutos de excelentísima calidad.
    Efectivamente; opino que el hecho de que el objeto salga en Object Mode es un acierto. No así la orientación del objeto debido a que colocarlo desde View obliga a hacer Object/Transform/Align to Transform Orientation/View. Mientras que con la configuración clásica sólo con hacer NUMPAD7 aparecería con la configuración actual.
    En cualquier caso es muy sencillo que cada usuario lo configure a su antojo para optimizar al máximo su trabajo.
    Gracias de nuevo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: