Bmp2tab: Convertir un bitmap en una tabla HTML

En DaanSystems se puede encontrar una sección denominada Free Staff donde aparecen unas cuantas utilidades freeware. De todas ellas me llamaron la atención dos: Bmp2tab y Avi2bmp.

En este post voy a comentar cuál fue mi experiencia con Bmp2tab.

Este pequeño EXE autoejecutable es capaz de convertir la trama de píxeles que forman un bitmap de extensión BMP en una tabla en formato HTML con las celdas de 1px por 1x

El asunto me llamó la atención por el hecho de ver si me valdría para poder incluir las imágenes en los post de este blog o en otro tipo de proyectos mediante este curioso método. Tendría la ventaja de no depender de ningún lugar de hospedaje externo (hacer links en las imágenes sería harina de otro costal) me puse manos a la obra y pasé un PNG a BMP utilizando Gimp y después ejecuté el programa donde marqué la ruta para ir a buscar la imagen (Source Bitmap) y la ruta para la exportación (Output html):

una vez ejecutada la orden obtuve un HTML con el código de la tabla. Cuando abrí el archivo con Firefox me llevé dos chascos:

  1. La imagen carga de una manera rara con un efecto como de goma (desagradable)
  2. El tiempo de carga era alarmante (y eso que no dependía de la conexión a internet)

Es posible que para imágenes muy pequeñas, tipo iconos o cosas así, esta aplicación tenga utilidad. Y si no, compare estos datos:

  • PNG: 12.5 mb
  • BMP: 95.4 mb
  • HTML: 855 mb (una locura en comparación con el PNG)

En cualquier caso es posible que usted le encuentre alguna utilidad.

La otra aplicación Avi2bmp sí que me pareció más útil para mis tutoriales de las próximas demo-reels que estoy preparando con Blender ; pero se la comento en otro post incluyendo algún ejemplo de lo que se puede conseguir.

  1. Vaya programa más raro. Me imagino que podría darse el caso de que necesitases calcular las tablas de un pantallazo, y te ayudase con eso. Pero claro, editando antes para borrar el texto, y que el fondo sea plano… Es.. raro😀

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

