Blender: Primeros tanteos con los keyframes aplicados a huesos

Ha llegado el momento de comenzar a animar el robot-bípedo-monocular (cuyas piernas son un pequeño homenaje a Rodney Hojalata) creado para el esqueleto que se desarrolló en este otro tutorial. Se trata de un primer contacto con los keyframes y su filosofía de trabajo a la espera de hacer que el personaje ande o realice actividades más complejas. En esta ocasión lo que se hace es un simple movimiento de cabeza del personaje. El resultado:

Para la composición final he usado Jahshaka y la aplicación de un tutorial que ya desarrollé para este blog. Como el tamaño del render es pequeño (he usado el formato Preview) he fabricado con Inkscape esta imagen que se ajustara mejor al tamaño del vídeo para YouTube:

Y a esta imagen le he colocado el AVI en el sitio adecuado.

ver tutorial Blender: Primeros tanteos con los keyframes aplicados a huesos

NOTA: reconozco que me equivoqué en el diseño de las rodillas. La esfera debe ser más grande o de lo contrario no se pueden doblar sin que se produzca un efecto de clipping entre el fémur y la tibia. En el próximo tuto ese detalle estará arreglado.

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