Inkscape: renderizar ruedas dentadas

Ya comenté en otro post que de estas opciones de renderizado incluidas en Inkscape 0.46 las que más me llamaban la atención eran los códigos de barras y las ruedas dentadas. Voy a dedicarle un post a estas ruedas dentadas aunque tienen poco que comentar. Una vez realizada la línea de comandos Efectos/renderizar/Rueda dentada… nos aparece un cuadro con tres campos editables:

  • Número de dientes: el número mínimo de dientes es 6 y el máximo 360
  • Tiro circular, px: traduzca esto por radio. No sabría decirle de dónde sale esta medida. Después de unas comprobaciones no llego a ninguna conclusión. Por ejemplo la siguiente ilustración incluye una circunferencia de radio 40 y una rueda dentada con tiro también de 40
  • Ángulo de presión: hace variar el ángulo de la punta del diente. Cuanto mayor es este valor más puntiaguda queda. Se puede editar desde un valor de 10.0 hasta uno de 30.0

Si se quieren otro tipo de trazados no queda más remedio que recurrir a la imaginación y a la edición manual. Una edición que puede resultar interesante es seleccionar todos los nodos interiores y convertirlos en suavizados:

EDITADO: aquí le dejo un ejemplo de uso de las ruedas dentadas con un diseño de mi cosecha. Lo hice para un logo de un concurso pero no hubo suerte así que es posible que me lo quede como avatar para algunos foros.

    • cristiandc9
    • 7/01/16

    el tiro circular parece ser el paso del diente en el diametro primitivo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: