Joaclint Istgud cumple un año

Este fin de semana pasado el Blog de Joaclint Istgud cumplió un año. Nada raro hoy por hoy; en estos tiempos en el que las bitácoras surgen por miles cada día.

A nivel personal tengo que decir que lo considerarlo un éxito total. He alcanzado un Google Pagerank 5 consecuencia sin duda de la variedad y de la calidad de los sitios desde los que la gente accede a este blog ya que el número de visitas no es ni mucho menos espectacular.

El 7 de Junio de 2007 publiqué mi primer post sin saber muy bien lo que hacía (y no miento si digo que apenas tres días antes no sabía ni lo que era un blog a pesar de que en mis periplos por internet los estaba consultando a diario -lo qué es la ignorancia-)

Al comienzo pensé convertir el blog en una galería de mis propios trabajos pero la vena docente se acabó imponiendo y no me arrepiento. Aquí he encontrado a lo largo del año muchas satisfacciones.

Varios han sido los acontecimientos que han ido marcando el pulso de este sitio:

  • Joaclint Istgud en la revista Free Code
  • La bombilla dibujada con Inkscape
  • Inkscape: Logo a Logo
  • La guía visual de iniciación para recién llegados a Blender

Como datos para mi propio almanaque diré que cierro el año con 53.000 hits con un record diario de 1.107 el 27 de Mayo de 2008 y que en un par de ocasiones estuve en la sección de post en español más vistos del día de WordPress.

He trabajado mucho para realizar los materiales que se encuentran en este blog pero los visitantes como usted me han hecho sentir que ha merecido mucho la pena.

Ahora me encuentro en un momento de relax respecto al blog y he descendido voluntariamente un poco el ritmo de publicación.

Suerte.

    • vanderbeer
    • 9/06/08

    Felicitaciones!

    Antes de Logo a Logo yo intentaba sin metodo
    alguno aprender a utilizar Inkscape recién ahora
    todo va más claro gracias al tutorial de marras.

    Gracias!, saludos desde México.

    • Lucía Fernanda
    • 9/06/08

    Felicitaciones yo descubrí este blog buscando justamente un manual de Inkscape!

    • Psickotronic
    • 9/06/08

    que tu blog cumpla muchos años más joaclintistgud!!!!

    lectura obligatoria🙂

    un abrazo!

  1. …y que cumplas muchos más. Estás haciendo un trabajo fabuloso para difundir el software libre. El manual de Inkscape es espectacular.

    • Marcelo
    • 10/06/08

    Hola buenas tardes… primero nada felicitaciones por el aniversario. También mis felicitaciones van por tus ganas de compartir tus conocimientos tan desinteresadamente, además me permito decirte que te admiro por tu dedicación, ya que si bien a mí también me gusta compartir mis conocimientos, no me he tomado la molestía y el tiempo que tú has dedicado a tu blog. Felicitaciones, otra vez, sigue así.

  2. Enhorabuena.

    Me uno a lo comentado por los anteriores, y te animo a seguir con esa vocación docente…

    No pierdo detalle de lo que publiques.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

