Hay comentarios que bien valen un post

Mi último post sobre HTML trató de los FRAMES y de la etiqueta FRAMESET. En muy poco tiempo he recibido varias veces el mismo consejo: NO LOS USES. Hay gente que lo ha hecho por email y entiendo que prefieren el anonimato pero hay un comentario que constituye un artículo en sí mismo:

Psickotronic dijo:

Hola Joaclint.

Me veo obligado a responder este post.
Desde hace mucho tiempo has venido siendo una muy BUENA influencia en mi carrera, en lo que respecta al empleo de software libre para el diseño.
Soy diseñador web, y mi especialidad es precisamente el marcado semántico y el código XHTML+CSS.

De verdad te quiero pedir por favor que te olvides en este mismo instante de los FRAMES y todo lo que tenga que ver con ellos.

No sólo no se usan, sino que son una mala manera de enfocar la diagramación de un sitio web…. no son interpretados correctamente por todos los navegadores, y te daràn màs de un dolor de cabeza en el futuro si piensas seguir incursionando en HTML.

Te recomiendo, ya que estás comenzando a disparar en el mundo del diseño web… que aprendas desde el principio a maquetar sitios con DIVS y CSS….. por favor NO USES TABLAS.

wow… mil consejos te podría dar…. pero mi fuerte no es “enseñar”…. soy muy malo para la pedagogía….

Este curso de Amaya que recomiendas se ve muy bueno:
http://www.mclibre.org/consultar/amaya/

Yo, por mi parte te recomendaría complementarlo con la lectura de este site, que me ha sido de mucha ayuda:

http://htmldog.com/

Y otros tres links, esta vez en español, de MUCHA UTILIDAD para comenzar con buen pie:

http://www.manual-html.com/
http://www.librosweb.es/xhtml/index.html
http://www.htmlya.com.ar/

Y bueno, no soy un maestro…. pero igualmente me pongo a la orden en cualquier detalle en el que necesites apoyo…. ya que bastante me has ayudado tu a mi )

Un abrazo.

He estado mirando esos cursos y algunos enlaces más. Dentro de poco creo que seré capaz de crear ese layout con CSS y por supuesto aquí aparecerá el tutorial correspondiente.

Gracias a todos y en especial a Psickotronic

  1. jajajaja
    a todos nos pasa que al principio buscamos lo mas practico para nosotros pero que quizás a largo plazo no es tan funcional.
    No soy un maestro ni mucho menos del diseño web, pero he echo un par de webs y yo caí en la trampa de usar tablas, pero la verdad es q el css y los divs son un poco mas que una maravilla.
    Un saludo y mucha suerte!!.

    • Psickotronic
    • 14/07/08

    Wow…. me halaga de verdad ver mi comentario transformado en post😀

    Esto es precisamente lo bueno de la blogósfera, y lo que hace que un blog sea el medio más interesante y novedoso para compartir información: el increible nivel de interacción, que permite que la “masa” aprenda de si misma.

    Espero con mucho ánimo el tutorial que anuncias… ya que crear un layout sin tablas no es NADA sencillo, sobre todo para las personas que tienen años diagramando sitios web a lo old-school.
    🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

