Ivy Generator: Generador de hiedra sobre archivos .OBJ

Para alucinar es esta aplicación gratuita de Thomas Luft y con la que se pueden generar efectos de hiedra. El software requiere que se le importe el archivo .OBJ y a partir de ahí sólo queda comenzar a variar un montón de parámetros para crear la hiedra y que esta se adapte “inteligentemente” al objeto. Los resultados: asombrosos, tal y como puede apreciarse en la galería de trabajos que va aportando la gente que se anima a hincarle el diente al asunto.

Desde la página oficial se pueden hacer las descargas del software para Win, Mac y Linux además de tutoriales (hay un vídeo-tutorial muy explícito que no se consulta online sino que se descarga en zip), texturas (hojas…) y un manual en el que se explica cómo usarlo en combinación con Blender.

Hablando de Blender y de generadores de vegetales, aprovecho para mencionar aquí (aunque es bien conocido) un script maravilloso para este software y que se denomina Gen3. Con este script se pueden crear árboles de una calidad impresionante.

Del mismo autor que Gen3 es ngPlant. Este no es un script sino una aplicación independiente y sirve para crear vegetales.

NOTA: este es uno de los artículos que tenía escrito en Ilógico: pero siempre de diseño y que poco a poco estoy trayendo para acá desde que creé las seciones de Utilidades y Utilidades Online.

    • SANDRO
    • 13/01/09

    yvi generator es estupendo cuando se aplica para escenas muy elaboradas es sorprendente aparte quita demaciado tiempo en la elavoracion

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: