Kompozer: rectángulos con esquinas redondas usando CSS

Buscando utilidades online encontré una denomina ROUNDCSS y que permite crear esquinas redondeadas en rectánguros recurriendo a CSS.

La aplicación genera el HTML (incluye el CSS) y los PNGs necesarios para poder obtener el resultado.Todo ello puede descargarse en un solo archivo ZIP.

Las ventajas de esto son variadas pero fundamentalmente son dos:

  • Si hacemos un único bitmap para el rectángulo éste no podrá ser editado en su ancho y en su alto para adaptarse al sitio web o a la longitud del texto o lista que incluya.
  • Con este método se ahorra tiempo de carga ya que se usan sólo bitmaps para las esquinas.

El asunto de este tutorial es conseguirlo desde Kompozer usando en la medida de lo posible el editor gráfico de CSS.

Ver tutorial Kompozer: rectángulos con esquinas redondas usando CSS

    • andriu
    • 18/09/08

    Hola, me ha gustado mucho como has explicado el tema. Me ha parecido que te puede interesar leer este otro tutorial si no lo has leido ya

    http://dionysos.webcindario.com/diseno_web_redondeada.php

    Un saludo. Buen trabajo😉

  1. Gracias Andriu. He visto ese tuto (que no conocía) y aunque no lo he leido de arriba abajo me parece muy bueno; de los que me gustan a mi, con detalle y explicándolo todo. Es posible que en el fúturo haga una adaptación para desarrollar ese efecto con el editor visual de KompoZer.
    Suerte

  2. Algunos de tus tutoriales me han sido de mucha utilidad. Como podrás ver, he armado mi página, desde hace unas cuantas semanas, con Kompozer, a partir de cero.

    Soy un amateur en la material y me fue de mucha utilidad el consejo para eliminar el subrayado de los enlaces, lo que me ha ahorrado tiempo, porque antes tenía que poner el texto como imagen, para evitar esos subrayados.

    Sin embargo, he leído los de los rectángulos con esquinas redondeadas y los de sombras, y de plano no les he entendido. ¿Podrías darme más detalles?

    Gracias.

    • danna
    • 31/07/12

    primero ustedes son no estupidos por que no sabe ni una respúesta correta

  1. 20/09/08
    Trackback from : Cosas sencillas

Responder

