Inkscape: Catálogo de tramas (filtros) para bitmaps

En Inkscape si tenemos seleccionado un bitmap que hayamos importado o una rasterización de unos vectores (es decir, otro bitmap) podemos aplicarle una serie de filtros (que aquí se denominan tramas) al más puro estilo Gimp.

En mi opinión no es algo realmente convincente. En más de una ocasión he comentado que en Gimp trazar una selección medianamente compleja con las rutas es un error cuando tenemos una herramienta a mano como Inkscape que lo hace (al menos ahora) cien veces mejor.

Del mismo modo opino que en Inkscape recurrir a un catálogo en el que las opciones de los filtros son tan limitadas es otro error pero ahora en el sentido inverso; ese es un trabajo que deberíamos solventar en un editor de imágenes. Pero en cualquier caso la opción está disponible y no está de más conocerla.

Pero el que de verdad hace falta NO está (de momento). Me refiero a la posibilidad de editar (al menos) los cuatro vértices de la imagen para poder aplicarle efecto de perspectiva.

Eso sí, una vez concluido el catálogo, una cosa está clara: Michelle Pfeiffer es una de las actrices más bellas que ha dado la historia del cine.

    • Iván Lasso
    • 15/10/08

    Eso que dices de la perspectiva en los bitmaps es una de las cosas que más hecho de menos en Inkscape. Ojalá lo incorporen en la próxima versión.
    Por cierto, muy bueno el tutorial. Suelo aplicar ese tipo de efectos en las imágenes desde Gimp antes de incorporarlas a Inkscape (cuando lo hago), pero se me ocurre que pueden servir para adecuar las imágenes para hacer una mejor vectorización.

    • dani3l
    • 17/12/08

    m a gustado profe

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: