Inkscape: Set-Editor de Flares vectoriales en SVG

De un tiempo a esta parte he visto muchas maneras “novedosas” de presentar un logo a un concurso o a un cliente. Hace poco me encontré con unas presentaciones que incluían los famosos efectos flare propios de la fotografías y me llamaron mucho la atención. Yo diría incluso que se puede usar en cierta medida como sustitito de la marca de agua para evitar “robos” y cosas similares dándoles un toque distinto.

El tema que comenzó a rondarme la cabeza era poder incluir esos efectos en formato vectorial cuando estuviera haciendo mis trabajos en Inkscape. La cosa no tiene mucha dificultad pero tener que crear un flare cada vez es excesivo, del mismo modo que tampoco me parecía apropiado hacer uno y usar siempre el mismo. Indagando un poco vi que algunas aplicaciones profesionales ya incluyen este tipo de recursos, así que mientras no las tengamos en Inkscape deberemos buscarnos la vida.

Le presento una alternativa: el Set-Editor de Flares. Se trata de un repertorio de flares para poder hacer varias composiciones distintas sin mucho esfuerzo (en ese sentido lo de “editor” hay que cogerlo con pinzas). Dentro del propio archivo SVG tiene una pequeña explicación de cual es la manera más efectiva de usarlo.

El Set-Editor está creado en Inkscape 0.46 y es el único software con el que puedo garantizar que se vea correctamente. Hace un tiempo hice unas pruebas abriendo SVGs de Inkscape en Illustrator y había problemas con gradientes, máscaras y asuntos similares. No sé si es que lo hice mal (tampoco insistí mucho) o qué, pero el asunto me desconcertó.

Y aprovechando que los chicos de WordPress han implementado la posibilidad de incorporar cuestionarios a los visitantes voy a hacer una prueba a ver qué tal:

  1. Si indicases como instalarlo participaría en tu encuesta…

  2. Ya digo que lo de Editor hay que cogerlo con pinzas porque no es realmente un editor. Se trata de un SVG que lo abres con Inkscape y ahí encuentras una breve explicación de cómo crear los flares usando los elemenos prediseñados.
    A ver si un programador se anima y hace un script que se pueda implementar…
    Suerte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: