Inkscape y Gimp: Pestañas publicitarias

A estas alturas no debemos sorprendernos al comprobar que las pestañas publicitarias poco tienen que ver con las pestañas naturales. Una imagen debe cumplir con una serie de requisitos estéticos que puede decirse que “ya están escritos”. Del mismo modo que las pieles publicitarias (piel de terciopelo, efecto playboy…) son fácilmente reconocibles por los espectadores, las pestañas y otros elementos también lo son. Una imagen publicitaria tiene una textura, color, tratamiento… que la distinguen inmediatamente de una foto “casera” sin manipulación posterior. En este tutorial vamos a tratar de sistematizar un método para crear pestañas y poder usarlas para nuestros retoques. Las pestañas publicitarias, como cualquier otro producto de consumo, no van a ser las pestañas “que puede tener” una mujer sino “las que le gustaría tener” (ya dijo Revlon que en la fábrica se hacen cosméticos y en la tienda se compran sueños)

    • Lucía Fernanda
    • 27/10/08

    Muy interesante la publicación con Google Docs.

    Qué ventaja tiene respecto a publicarlo directamente en el blog?

  1. Supongo que las ventajas o inconvenientes dependen de cada bloger. En mi caso Google Dosc es ideal porque pongo muchas capturas de pantalla y subir las imágenes a Google es muy rápido (desde el disco duro), mientras que subirlas a un hosting como Photobucket y después pegarlas en el blog es mucho más laborioso. Eso está bien para una, dos o tres imágenes.
    También tiene la ventaja de que hace tiempo me hice una plantilla con el logo, fondo gris y tal. A la hora de hacer un tuto sólo me ocupo del contenido y me da la sensación de que la presentación es bastante aceptable.
    la desventaja creo que es que mucho del contenido queda fuera del blog y por lo tanto los robots-buscadores de Google y compañía es posible que no se enteren y me hagan perder potenciales visitas. Aunque creo que con los títulos que pongo en los post los buscadores se enteran bastante bien.

    • curro jimenez
    • 27/10/08

    joaquin guapo…
    eres un fenomeno

    me ha sorprendido mucho tu manejo de inkescape…te mereces el remio de literatura
    o el principe de asturias minimo

    un beso grande

    • Lucía Fernanda
    • 28/10/08

    Ya veo, gracias Joaclint !!

    Ahora a ver si me hago unas buenas pestañas…
    🙂

  2. Nooooooooooooooooooo…. impresionante …😮 … un dia intente algo parecido (no pestaños) y no me salia, esto me solucioina algunas cosas. Gracias. ..😀

  3. Muchas gracias por los animos.
    @Rapidcookie: me alegra que te sea útil. No puedo dejar pasar la oportunindad de darte las gracias por no dejar de comentar cada vez que tienes ocasión. Ya sabes que los comentarios motivan mucho (y si son favorables, más🙂 )

    • trivio
    • 29/10/08

    Buen artículo.

    Lo mejor de estos tutoriales tuyos es que, aunque no estuvieras pensando en hacer pestañas ni las vayas a hacer, siempre aprendes un par de técnicas que inmediatamente puedes aplicar a otras cosas.

  4. Hola

    Me pareció muy interesante el tutorial y he querido probarlo solo que al intentar interpolar, me aparece el siguiente error por terminal:

    ** (inkscape:4477): CRITICAL **: void Inkscape::GC::Anchored::release() const: assertion `_anchor’ failed

    He buscado en Google y nada. ¿Alguna ayuda que me puedan ofrecer?

    Gracias

  5. Disculpa, había dejado mal el link a mi sitio😦

  6. @starslight: Voy a poner el asunto en Inkscape Red Social. ¿vale? A ver si entre todos damos con el meollo.🙂

  7. Fantástico tutorial, he añadido un enlace a tu tutorial en la recopilación de recursos de Gimp en castellano Todo Gimp.

    • Miguel
    • 13/03/13

    No permite el acceso al tutorial.

  1. No trackbacks yet.

Responder

