Scribus: Insertar una imagen y editar su contorno

Scribus fundamenta su filosofía de trabajo en la creación de los marcos en los que se insertará el texto, las imágenes, las tablas… En realidad puede decirse que a Scribus lo que menos le interesa es el contenido en sí, sino dejar definido dónde y cómo aparecerá dicho contenido cuando se incluya.

Veamos algunas de las posibilidades para trabajar con imágenes en nuestros proyectos así como opciones para “jugar” con sus contornos.

    • “El copiota”
    • 1/12/08

    Joaclint! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, ya veo que sigues haciendo tutoriales como churros, espero que todo bien😉
    Un saludote.

  1. Hombre, Copiota. Hacía tiempo que no comentabas. por aquí todo igual. Espero que sigas dándole a Inkscape, Gimp y Blender.

    • “El copiota”
    • 5/12/08

    Pues la verdad esque al gimp aún le doy algo😉 A ver si un dia saco algo de tiempo y te mando videos de esos que veiamos el año pasado en clase jaja. Cuidate.

    • José
    • 7/12/08

    Hola, quería preguntar porqué al intentar insertar una imagen con el ícono correspondiente y buscar esa imagen, no visualiza ninguna, a pesar de estar en las carpetas de imágenes correspondientes. Este prgrama lo he instalado en windows XP y no pasa nada, no puedo trabajar con él… He tratado de manejarlo, pero me encuentro con estos problemas y realmente deseo utilizar soft libre.

  2. @ José: No se me ocurre nada. Sólo que tengas como característica para la imagen que esté como no visible (clic derecho del ratón sobre el marco).

    Suerte.

    • crystalblood
    • 19/12/08

    Hola!
    Exelente Post!
    Me gustaria saber un poco más de scribus! estoy intentando realizar un folleto, pero el drama está en el orden de las páginas!

    me podrias dar una mano!?

    • Rafael
    • 24/02/14

    Hola Joaclint!
    Me gustaría preguntarte el motivo de por qué al intentar insertar una imagen en el programa Scribus, ésta no aparece. También es verdad que al iniciar el programa me advierten de ello, y me piden instalar un tal script llamado “Ghostscript”. No te estaría preguntando esto si no fuera porque no se cual de todos instalar, me dan muchas opciones (entre ellas la que necesito que es de Windows) pero tras instalarlo y volver a Scribus, éste no funciona y vuelvo a lo mismo.
    Agradecería mucho tu ayuda.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

