Icarus y Blender: Tracking de una foto fija

Lo que vamos a proponer en este tutorial es hacer un tracking desde Icarus para garantizar la precisión en los parámetros de la cámara: posición, orientación y distancia focal de la lente en una foto fija. Después esos datos se importarán desde Blender gracias a un script para que genere una cámara con todos esos parámetros. En fin, una maravilla  (todos los enlaces hacia las descargas aparecen en el tutorial)

    • trivio
    • 12/12/08

    Muy interesante, al final voy a tener que darle una oportunidad a Blender (lo instalé, lo abrí, y la austera interfaz me dejó frío). ¿Icarus no está para Linux?

  1. El caso es que el la documentación que viene con el programa habla de que hay versión Linux pero de momento no he sido capaz de localizarla. Sería interesantísimo poder disponer de ella, la verdad.

    • trivio
    • 12/12/08

    Por lo que he visto buscando un rato, para Linux se puede usar el Voodoo Camera Tracker, que hace lo mismo. En youtube hay buenos videos de cosas hechas con este tracker.

  2. Si te fijas, en la sección de tutoriales de este blog tengo una traducción del manual de Voodoo. Yo lo he intentado varias veces con este soft pero siempre he fracasado. Tiene algunas desventajas como que no se pueden hacer secuencias de más de 9999 frames. Por las pruebas que he hecho es mucho más manejable Icarus; al menos esa es mi experiencia (poca, la verdad, en esto del track)

  3. Una vez más, lo mejor no está para Linux…
    Ser linuxero en el mundo de la técnica, del diseño y de lo audiovisual es una tortura.

    • vanesa
    • 11/12/09

    ola!!!!
    soy una alumna del gil
    el jueves estube ablando con usted pork al hacer un tracking me perdi por la mitad….
    y usted me dijo k me tenia k bajar un script
    pues lo ice y me salio….y aora gracias a usted se hacerlo!!!!!
    muchas gracias!!!!
    si lo veo en el instituto ya se lo volvere a agradecer
    ES GENIAL SU TUTORIAL

  4. @Vanesa: dale también las gracias a tu profesor de Volumen que es el que te ha orientado sobre estas posibilidades informáticas que seguro que te hacen plantearte nuevas formas de afrontar presentaciones de trabajos… y ¿quién sabe? … a lo mejor al final eres una famosa diseñadora 3D🙂

    Lo que sí tienes es que enseñarme el resultado final de ese trabajo que te tienes entre manos ¿eh?

    Mucha suerte.

    • vanesa
    • 11/12/09

    porsupuesto
    el lunes se lo entregare a mi profesor de volumen, pero antes se lo enseñare
    no esta tan perfecto como el tuyo pero bueno…almenos lo e intentado jajaja

  5. @trivio que buena tu comentario, me pasó igual…

  6. pasaba para agradecer el tutorial y decir que el script 2.41 pude usarlo perfectamente en la versión 2.49b de blender no, sin embargo, en la 2.58, en SO güin2

  7. @yomalospelos: esto está empezando a irse de las manos jejeje porque yo tengo:
    2.49 para asuntos como el que cuentas
    2.50 para que funcione el script del rig de Pantin y poder estudiarlo
    2.58 para todo lo demás.

    Es un apena que por asuntos de la API de Blender y sus cambios relativos a Python se pierdan estas compatibilidades.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

