Medalla de chocolate en el Lumiera Logo Contest para Joaclint Istgud

Esta fue la propuesta de Joaclint Istgud (Joaquín Herrera Goás) para el logo de Lumiera, un nuevo proyecto que reutilizará el código de Cinelerra (editor de vídeo por excelencia de Linux) para continuar haciendo progresar este software.

Se presentaron 108 propuestas de las cuales se seleccionaron 21 para la votación popular. Mi logo logró superar esa primera selección pero en la votación tan sólo llegó al cuarto puesto (medalla de chocolate). No me quejo porque quedar cuarto de 108 la verdad que debe considerarse un éxito.

Mi única queja en este tipo de certámenes es lo de la votación popular. Llevo cientos de concursos a mis espaldas y puedo asegurar que no es ni de lejos el método adecuado para obtener el mejor de los resusltados posibles para el convocante. Prueba de lo que digo es que cuando se abrió el plazo de las votaciones no traté de usar las plataformas que tenía a mi disposición para ganar votos (tanto este blog -por el que en la actualidad pasan cientos de personas a diario-, como Inkscape: Red Social -mucho más modesta pero que avanza poco a poco-) Eso hubiera hecho que las votaciones por mi candidatura hubieran crecido (eso creo) pero no por ello la propuesta hubiera aumentado su calidad, ni respecto a sí misma ni respecto a sus contrincantes.

Es más que posible que sin votación popular mi logo no hubiera llegado siquiera a esa cuarta plaza, pero sigo pensando que quien convoca el concurso debe ser el que decida el ganador.

Bueno… en cualquiera de los casos ha sido un placer participar en una convocatoria como esta.  Pase por allí y eche un vistazo a las propuestas y a todo lo que dió de sí el concurso.

Mi logo, como es lógico, fue creado con Inkscape.

  1. Felicitaciones!

    me ha agradado bastante más el tuyo que los 3 que van por delante🙂

  2. Pues yo iba a mandar el mío y entre una y otra cosa jamás lo envié, era el de una silla de director vista por detras😛, hecha a color y en blanco y negro, lucia muy bien, ya será para la otra; nada mal para quien aprendió sus primeros pininos con “logo a logo”

    Viendo lo que había y los que llegaron a finalistas, yo veo mejores muchos logos, estéticamente y creativamente, que los que quedaron mas arriba en posiciones

    felicidades por tu premio de chocolate

    • trivio
    • 4/01/09

    ¡Enhorabuena! Muy chulo y original el logo. Estoy de acuerdo con lo que dices de la votación popular. Personalmente, me parece un recurso interesante, pero no como método exclusivo de selección.

    Habrá que mantener un ojo puesto en Lumiera…

    • Carlos
    • 19/03/09

    Me parece que el ganador se lo ha merecido. Es, a la par, sencillo y bonito. De los 108 me parece el mejor; y eso que los hay muy buenos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

