Weebly: Crear un sitio web con blog incluido en un plis-plas

Desde hace tiempo tengo en la cabeza la idea de organizar los tutoriales que van surgiendo aquí, en El Blog de Joaclint Istgud. Una organización en categorías como la que aparece a la derecha en el blogroll no es suficiente para que el usuario encuentre cómodamente el tutorial que anda buscando. Había pensado en usar uno de los cientos de sitios de hosting gratuito para crear un espacio con más forma de web que de blog en la que se fuera concentrando el material… Y en estas estaba cuando me he encontrado con Weebly. Es una herramienta 2.0 alucinate. Es posible que en principio no permita mucha flexibilidad a la hora de ser “creativo” con el diseño del sitio, pero desde luego no concibo una manera más cómoda de crear una web que incluya todo lo necesario y con el menor esfuerzo (y conocimientos) por parte del usuario, sobre todo olvidándose de PTPs y demás para subir materiales y actualizar el sitio.

Buscando algo sobre el tema para poder hablar aquí con mayor precisión me ha sorprendido que en su momento (no sé si en la actualidad) alguien vio temblar con el nacimiento de Weebly los cimientos del mismísimo WordPress. Desde luego, cuando uno trastéa con el “juguete” un rato empieza a comprender el porqué de estos comentarios. Le faltan asuntos importantes como el idioma, eso sí. También es posible hacer el diseño del sitio en Weebly y después descargartelo y hospedarlo donde mejor te convenga.

Y por supuesto, no hablaría aquí de esta herramienta si no fuera gratuita en todos los aspectos fundamentales. Claro que hay algunas cosillas denominadas “pro” por las que deberíamos pagar para disfrutarlas.

Si está interesado en probar sin ni siquiera hacer una cuenta, pulse aquí.

Para comenzar en serio, o sea, abrir una cuenta y comenzar a realizar su propio proyecto pulse aquí.

O si quiere ver una demo en vídeo…

  1. un nuevo constructor de sitio web en línea – una experiencia única para crear páginas web, blogs, video blogs etc.
    WEBRIQ

  2. Hola aquí lo que importa es ver para que vas a crear una web??…si es para tu negocio o empresa u ofrecer servicios como profesional y si tu principal fuente de ingresos… no es la mejor elección, pues no darás una imagen profesional de ti o de tu empresa, además de que tiene limitantes una pagina “gratis”, en espacio limitado, funcionalidades, solo algunas, etc….la imagen en internet es la que vas a dar de tu negocio.

    Si lo quieres para algo más personal o menos profesional, esas paginas si son adecuadas y te brindan una ventana para poder aprender un poco más de internet.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: