ScreenGrab: un complemento para Firefox capturador de webs en mapa de bits.

Para los que nos dedicamos a bloguear cualquier posibilidad de ahorrar tiempo a la hora de hacer los posts es siempre bienvenida. Desde que me he animado a comentar algunas utilidades de las que me encuentro por internet me está siendo especialmente útil una de las posibilidades que ofrece ScreenGrab, un addon para Firefox.

En realidad lo que todo el mundo comenta sobre este addon es la posibilidad de capturar webs enteras de arriba abajo (incluido lo que no entra en el monitor) convirténdolas en un PNG. Yo a esto la verdad que no le encuentro mucha utilidad. Sin embargo incluye una opción que me encanta: capturar una porción rectángular definida por el usuario. Por ejemplo, si encuentro ScreenGrab mientras navego con Firefox y me interesa para hacer un post sólo tengo que hacer clic derecho para obtener este menú:

A continuación se habilita la utilidad para seleccionar el rectángulo y poder decidir nuestra captura:

Tras decidir dónde se guardará la imagen habremos obtenido sin ningún tipo de intermediarios la imagen que necesitamos para decorar nuestro post. Eso sí, sin posibilidades de aplicarle ningún efecto del tipo sombra, rotación…

En este caso he obtenido este PNG para crear la imagen que encabeza el post.

Lo tengo tanto en Windows XP como en Linux Ubuntu 8.04 y funciona a la perfección en los dos sistemas.

  1. Yo uso “Abduction!” que es similar.

  2. Parece muy similar, es cierto. Para los interesados un link a Abduction!

    • argordmel
    • 17/02/09

    Ese es un buen addon de firefox, aunque me quedo con el convertidor a pdf, así puedo copiar y pegar texto entre otras cosas. Lo puedes ver en: http://zdes.wordpress.com/2009/01/27/convierte-tus-paginas-web-a-pdf-en-firefox/

    Agur y saludos desde algún lugar de Colombia!!!

  3. @argordmel: sin duda eso de lo que hablas es interesante. De hecho ya me lo he istalado🙂

  1. 18/02/09
    Trackback from : Zona de Sistemas

Responder

