Extremadurathome: usa tu ordenador con fines científicos

extr

Ha nacido un ambicioso proyecto para promover el uso de los ordenadores personales de una manera colectiva y con fines científicos. Se denomina Extramadurathome. ¿Cuánto tiempo pasa tu ordenador encendido sin que esté haciendo nada? Todo ese tiempo puede ser usado por una red de Computación Voluntaria que estará ligado a un proyecto científico para el que hacen falta recursos informáticos, como pueden ser (las descripciones están copiadas de Wikipedia):

  • Einstein@Home:Busca púlsares (estrellas de neutrones) usando los detectores de onda gravitacionales LIGO y GEO. Están apoyados por la Sociedad americana de Física (APS).
  • Climate Prediction: Tiene por objetivo realizar simulaciones meteorológicas para conseguir realizar previsiones más acertadas.
  • Rosetta@home: Pretende desarrollar un método para la predicción y el diseño de proteínas y sus interacciones. Un proyecto que puede contribuir a la investigación y búsqueda de solución a muchas enfermedades humanas.

Colaboro con Extremadurathome

Para participar es necesario instalar en tu sistema operativo (Windows o Linux) el software libre BOINC. Para comprender mejor los detalles de instalación lo mejor es pasar por las detalladas explicaciones que hacen en la página de Extremadurathome.

Puedes ayudar también insertando un banner como el que aparece aquí arriba si tienes una web o un blog descargando el HTML desde aquí. Ya son varias las entidades que se han sumado a apoyar este bonito proyecto. En la actualidad ayudan a promoverlo:

En fin. Ya sé que en este blog no suelo comentar este tipo de asuntos pero siempre hay un hueco cuando la causa lo merece y anda un open source por detrás.

    • pabloarroyo06
    • 19/02/09

    interesante…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: