Kompozer: DIVs desde el editor visual

Cuando acababa de hincarle el diente a Kompozer como quien dice y me animé a practicar con los DIVs me pareció que lo mejor era crearlos desde el editor de código ya que no tenía idea de cómo hacerlo desde el editor visual y en ese momento no le dediqué el tiempo necesario.
Ahora sé unas cuantas cosas sobre la edición de DIVs desde el editor visual de Kompozer y las comento en este breve tutorial.

    • alberto vazquez
    • 31/03/09

    muy bueno amigo, me parecen perfectos tus tutoriales, me han servido de mucho, no usaba kompozer pero ahora ya me empezo a gustar

    • José Zurdo
    • 8/04/09

    Hola a todos.
    Quiero aportar un granito de arena en esto de hacer páginas web. Dando vueltas y vueltas, como casi todos, por la web, en busca de información y formación, descubrí hace tiempo lo que denominaría “La Biblia de un webmaster”.
    Se trata de la página Libros Web.
    En esta página hay literalmente libros sobre CSS, XHTML, AJAX, JAVASCRIPT, PHP, etc.
    Hay muchas y buenas paginas para aprender diseño web, pero esta, para mi es la mejor; clara, didactica, y lo mejor: EN ESPAÑOL.
    La dirección es esta:
    http://www.librosweb.es/

    Con respecto a la presentación de una página web, , el layout, de lo mejor que me he encontrado es el modelo líquido de Matthew James Taylor. Está en inglés, pero es intuitiva y se entiende bien, dado que incluye esquemas de como está construida. Lo mejor para mi, es que se ve bien en todos los navegadores.
    Esta es la dirección:
    http://matthewjamestaylor.com/blog/perfect-2-column-right-menu.htm

    Por último quiero apuntar respecto de los CMS, editores web y demás, lo siguiente:
    Están bien porque facilitan trabajo y automatizan rutinas, etc; pero es muy difícil que
    cumplan con los estándares del W3C y compatibilicen con el concepto de “web semántica”, al menos con mi experiencia con Joomla, Drupal, Spip, y alguno más.

    De momento yo sigo haciendo mis web “a pelo”, simplemente, editando el código con Notepad++ y el apoyo programas como Gimp, etc. y las herramientas de Firefox(espero poder usar pronto Inkscape, del que ya he descargado el tutorial). Desde el punto de vista del rendimiento, sé que es la peor opción, por trabajosa; pero al estar interesado en cumplir los estándares del W3C, de momento trabajo así. Por supuesto, estaría encantado de conocer otras opciones válidas. Creo que la última versión de Dreamwawer, si los contempla, pero claro, no es software libre.
    Creo que no es de recibo, como hacen infinidad de páginas web exhibir los logos de validación del W3C y luego de validación, nada de nada. Si validas, valida y si no lo haces no pongas los logos, así de claro.

    Perdón por la extensión y felicitar a Joaquín por su didáctico blog y sus trabajos.

    PD. Pongo las direcciones de las páginas que he realizado, por si a alguien le sirven de ayuda. No son perfectas, desde luego, pero están en constante renovación (el fin no es conseguir visitas, quede claro, ya que la temática de alguna de ellas está bastante delimitada).
    Todas están basadas en lo expresado al principio, sobre todo en lo que se refiere al layout. Son estas:
    http://www.esoterismoluzdeluna.com/
    http://www.ccooweb.es/
    http://alnatur.ccooweb.es/
    http://relatos-qmg.ccooweb.es/
    http://libros.ccooweb.es/
    http://peliculas.ccooweb.es/

    Reitero el perdón por la extensión

    • Jose
    • 8/04/09

    Gracias Joaquín, por supuesto que seguiré pasando por aquí. Un saludo

  1. Muchas gracias por el tutorial, me has iniciado en el Kompozer y ahora veo su verdadero potencial, gracias y por cierto también soy usuario de Inkscape.

  2. Oye, Joaquín, desde un principio me perdió. Yo tengo casi un año haciendo diseños con Kompozer. Gracias a tus tutoriales, bajé la nueva versión beta (aunque tiene ventajas como la de dividir la página, todavía tiene algunos inconvenientes). Y hecho algunas cosas, como la página de noticias cuya dirección te he anotado. Seguramente he utilizado div’s, porque las he visto en el código. Pero ni idea tengo de cómo le hice, ni para qué sirven. ¿Me podrías explicar?

  3. @Ricardo Rojas: he mirado el código de tu página y veo que está maquetada con tablas exclusivamente. El hecho de que de vez en cuando te aparezca un DIV es cosa de KompoZer.
    Por ejemplo: imagina que empiezas una página desde cero, añades una imagen y le dices a KompoZer que te la alinee a la derecha. En ese caso KompoZer crea un contenedor DIV para realizar la acción. En el editor se muestra como un rectángulo con el contorno rojo punteado. Luego en la navegacion no se aprecia.
    Los DIVs son contenedores como celdas de una tabla pero que permiten ser editados de una manera más flexible desde CSS (ancho, color de fondo, localización…). No sé. Echa un vistazo a este otro tutorial.
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

