Ads by Google: ¿Alguien me puede explicar esto?

A ver si alguien me explica esto.

El otro día estaba en el Instituto y cuando le iba a enseñar un tutorial sobre Kompozer de este mismo blog a una persona resulta que me encuentro que en el post aparece incluido un Google Anuncios. Así, por la cara (el navegador era IE7)

¿Es esto normal o soy yo que no me entero de cómo funciona Google en particular o Internet en general?

¿O es WordPress el que permite esto y yo lo acepté sin darme cuenta cuando abrí mi blog con ellos?

¿Quien se lleva la pasta de los clics?

¿Es una publicidad contextual o alguien se ha molestado en ponerla “a mano”?

¿Alguien a entrado al código?

¿Está la información del blog a salvo?

Si toda la información que tengo aquí almacenada se perdiera por una intrusión ¿Quién sería el responsable de que yo entrara en parada cardiaca?

  1. Habría que investigarlo más, pero me temo que es cosa de wordpress.com

    Yo lo que te recomendaría es un hosting propio pero ya, así te evitabas cosas de estas…🙂

    • alexander
    • 15/04/09

    hmm…. estoy de acuerdo con rick, cuando uno esta pegado a cosas como wordpress hay que aguantarce cosas como esta. creo que es una buena idea lo del hosting.

    • isuriv
    • 16/04/09

    Pues no lo entiendo porque te aparece ya he visitado la misma página con IE7 y no está lo que comentas.

    Yo también tengo wordpress y no me encontrado con ese añadido.

    ¿Te ha pasado en otras máquinas?

  2. Yo suelo entrar como administrador y es lógico que no lo vea pero desde entonces he mirado de vez en cuando como visitante y no he vuelto a ver nada. Aquel día me llamó tanto la atención que hasta hice la captura de pantalla.
    Gracias a todos por comentar. Lo del hosting propio es algo que ando rondando pero no sé si sería capaz de instalar WordPress y mandar todo para allí con éxito.

  3. Seguro que si, que es muy fácil. Y gente que te pueda ayudar no te faltará, eso seguro🙂

  4. Yo tampoco veo el frame de publicidad de Google; estoy visitando el post con Firefox sobre Linux

    • David
    • 19/04/09

    Creo que hay por ahí algún virus que te inserta publicidad de adsense en el navegador del colegio. No es la primera vez que veo que el explorer se comporte así en un ordenador público.
    No creo que nadie haya entrado en el código de tu web pero pasa un antivirus al ordenador que utilizaste y revisa las aplicaciones extrañas que haya instaladas en él.

  5. Tranquilo Joaclint que esto es absolutamente normal en WordPress. Entiendo que uno no lea las características o condiciones del servicio pero en WordPress (solo en IE) se mostrarán anuncios de publicidad de forma aleatoria (no siempre, solo a veces). Si quieres que no se muestren anuncios deberás pagar 30 dolares al año.

    Más información:

    http://en.wordpress.com/products/

  6. Alvaro, no tenia idea de eso, yo pensaba que WordPress era GPL en su totalidad :S. Es bueno tenerlo en cuenta, una razon mas para usar Drupal o Joomla😀 … o Incluso Blogger😀

    • miguelius
    • 20/04/09

    rapidcookie que tiene que ver la gpl??
    wp (el software) se libera integramente bajo gpl , igual que drupal y casi todos los cms mas populares, ahora el servicio que da wordpress (la pagina), esta atado a las condiciones de servicio que el usuario aprueba cuando decide usar ese sitio, y no tiene nada que la licencia con que se libera el software y esta bien que se asi, por ejemplo, podrias montarte tu propio sitio web que de un servicio semejante a la que da wordpress.com usando el software libre wordpress, y poner las condiciones de uso del servicio que estas ofreciendo que te resulten conveniente, por ejemplo cobrar por la suscripcion, poner publicidad, rechazar cierto tipo de contenido etc.

  7. uhmmm, es posible ke sea por los terminos y condiciones que usa el WordPress(la pagina), pero tb debes de tener en cuenta al momento de instalarlo es tu hosting que muchas de las plantillas que hay por la RED viene con este tipo de publicidad.

  8. gracias tio

Deja un comentario

