Blender, 3D-No-Plugins y Kompozer: Rotaciones interactivas en web

3DNP (3D-No-Plugins) es una maravilla de script creada por Thorsten Schlüter para poder realizar presentaciones interactivas de carácter sencillo en una web. Permite rotar una escena u objeto con el ratón usando tan sólo javascript; por lo que es seguro que casi el 100% de los visitantes podrá verla. El único inconveniente es el tamaño de las imágenes. Si usamos renders muy grandes el tiempo de carga puede ser estresante. Pero en imágenes pequeñas el asunto funciona divinamente.

Está licenciado con GNU y es totalmente gratuito.

Vamos a crear una escena sencilla con Blender 2.49 (recién salido del horno), después crearemos la secuecia de renders con 3DNP y por último lo insertaremos en un proyecto web con Kompozer 0.8a4 (también recién salidito del horno) Por el camino también usaremos Notepad++

Tengo en mente una cosilla más con 3DNPy ponerla aquí. Lo que me falta ahora es tiempo pero todo se andará…

  1. Muy interesante, como siempre🙂
    Habrá que probar.

    ¡Un saludo!

    • GonZoo
    • 5/06/09

    No había oído hablar de él pero efectivamente parece muy interesante. Te olvidas de plugins de java o flash y parece que la carga del procesador tampoco es muy estresante.

    Lo probaré

  2. hola
    hice tu tutorial pero no se una cosa y es colocarlo en la web
    yo no tengo una web propia
    sino una pagina web gratis
    es posible subirlo a mi pagina web

  3. jebuss :

    hola
    hice tu tutorial pero no se una cosa y es colocarlo en la web
    yo no tengo una web propia
    sino una pagina web gratis
    es posible subirlo a mi pagina web

    Debes mirar si la web te permite subir archivos .js
    Yo por ejemplo en este blog no puedo insertarlos al estar con WordPress gratuito. Tampoco puedo insertar swf o alterar el CSS. Si lo hosperada en un servidor ajeno (€) podría hacer todo eso y más. Mira si tu sitio te lo permite.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

