3DMagix: pagar 47$ por algo que es gratis

A este post no le hago ni imagen de cabecera.

Resumo el tema. 3DMagix es una distribución derivada de Blender (soft totalmente gratuito) y que se vende por 47$

Los de Blendernation han escrito un post para hacerle un bombing en toda regla y que su articulo con la explicación del tema sea el primero en aparecer al pedirle a Google información sobre 3DMagix y así avisar a los internautas de que pueden obtener el mismo programa de forma gratuita.

Para ello lo único que hay que hacer es un link que incluya las palabras 3Dmagix y Blender que enlace con el post en cuestión.

Hecho.

EDITADO: jajajajaja. Los tios han sido tumbados en menos de un día. Internete es la caña. Unos jetas menos. Ton Roosendaal ha recivido un mail de estos tipos y su web ya no está operativa. En teoría han frenado el proyecto. Por si acaso dejo el post aquí. Nunca se sabe.

    • javier
    • 12/06/09

    Me parece que tienen un concepto errado sobre lo que es software libre, bleder esta bajo licencia gpl (libre, no gratis) y cualquiera puede hacer lo que quiera con este programa siempre que se respete la gpl (incluso vender el producto).
    lo que quieren hacer los de blendernation va muy en contra de la licencia del proggrama que quieren defender

    que lamentable

  1. Algo que me hubiese parecido más correcto es pedirle a los de 3dmagix que mencionen explicitamente el hecho de que blender es gratuito… y que bueno, ellos cobran $47 vaya uno a saber por qué, algo ofrecerán… (y si no tienen nada que ofrecer, problema de ellos)

    • Azmed
    • 12/06/09

    Lo grave es que los internautas NO LEAN y no se enteren de la situación tal y como es. ¿ Qué significa eso? pues que JAVIER y LUCIANO lean la noticia completa y sus vertientes en blendernation. No es con ánimo de ofender, es con el ánimo de encaminar la ya nombrada palabra “lamentable”.

    • jedihe
    • 12/06/09

    @Javier: la indignación que se generó en la comunidad fue debida principalmente a dos factores:
    – En un audio que estaba bien al inicio de la página http://www.3dmagix.com, “Cody Landon” decía ser el autor del código del programa.
    – Se pudo observar claramente que quien estaba a cargo de ese sitio web tenía montada una operación de visibilidad SEO muy bien trabajada…

    Esos dos aspectos claramente muestran que querían obtener bastante dinero a punta de decir mentiras… y a eso súmale la utilización de obras de artistas de la comunidad, sin permiso!. He ahí la razón de la indignación.

    jedihe

    P.D. Para que lo veas por ti mismo: http://ezinearticles.com/?expert=Cody_Landon

  2. Gente: estoy viendo ahora mismo la página de 3dmagix, y no tengo ningún problema con ello. Si no conociera Blender, imagino que ya estaría haciendo las diligencias necesarias para… piratearlo. No, mentiras.

    Pero la página está funcionando (FAQ | Features | Screenshots | Videos | Contact | Affiliates todo)

    • jedihe
    • 25/06/09

    Acabo de revisar a vuelo de pájaro el sitio y creo que el dueño del sitio pasó de una mentira descarada a una forma de publicidad engañosa… ahora cita Blender y aclara que 3DMagix es el paquete instructivo, pero la sensación general que da el sitio web es que en realidad está publicitando el software en sí, y no tanto los tutoriales/documentación que entrega en el pack completo.

    Por ahí dice: “ Get The SAME Software That Leading Animation Studios Are Using! ”. He ahí donde veo la publicidad engañosa… hasta donde sé, Blender no tiene aún un grado de penetración importante en estudios profesionales.

    Bueno, al menos le ha bajado el precio, ahora vale US$27!

    jedihe

    • lupe
    • 18/02/10

    yo compre eso, como le hago para que me regresen mi dineroooo

    • Victor
    • 6/03/11

    Lamentable, y lo más lamentable es que dichas webs siguen en activo y han vuelto a su primer puesto, los posts de la comunidad blender no han bsatado para hundirlos en el fango del que salieron, una pena. Creo sinceramente que habría que modificar aspectos legales en el software libre como mencianoar SIEMPRE la fuente del mismo. En fin, penoso que haya gente que haga estas cosas (he conocido personalmente a gente que traducía cursos de una conocida página de videotutoriales y los vendía como propios, penoso)

    Un saludo a todos!!

  1. 12/06/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: