Blender: Algunas posibilidades para presentar trípticos

Usted ya ha diseñado un tríptico pero queda una de las partes más complicadas de cualquier diseño: venderlo. Es posible que el cliente confíe ciegamente en usted; en tal caso, enhorabuena. Pero si no es así querrá hacerse una idea de qué es aquello por lo que va a pagar para luego no llevarse sorpresas.

En este tutorial le voy a mostrar algunas posibilidades para manipular ese tríptico desde Blender y darle a su presentación un toque más personal.

    • Monica
    • 8/10/09

    Hola! He estado viendo tu tutorial de Blender para iniciados y me voy a poner a ello. Soy una administrativa que siempre quiso estudiar bellas artes y que ahora, está comenzando con el diseño 3d. Se que será mucho tiempo para aprender todo lo que necesito saber y me gustaría pedirte consejo. En principio manejo photoshop bastante bien aunque estoy terminando un curso para afianzar conocimientos. A partir de ahí, quiero hacer otros cursos como diseño web, 3d studio max, indesing…etc, y un curso especifico de 3d animacion. Pero no se que orden seguir. Se que me llevará mucho tiempo todo esto pero mi “hambre” que he tenido siempre por el mundo del arte, me hace tener muchas ganas aprender.
    Espero que no te importe que me extienda tanto pero se que eres por lo que he visto en tu blog, un gran profesional, y quien mejor tu para aconsejarme…;)

    Un saludo y seguire de cerca tu trayectoria, eso seguro!!

    Mónica

  1. Me encanta este tuto. Sencillo e ingenioso, y además aprovechas para explicar cosas de mapeado, y hasta de armatures. Chapeau.

  2. @mónica: pues no sabría decirte por dónde empezar. En mi caso fue un software el que me fue llevando a otro. Me pasaron un AutoCad pirata y quise hacer un Mickie Mause con él. Me estrellé y empecé a comprender que aquel soft no servía para eso. Al poco conocí Blender y mi relación con los ordenadores dió un giro de 180º. Encontré un soft con el que me identificaba al 100%. En cuanto me metí un poco con Blender me enteré de que existía un mundo relacionado con el soft libre y me picó la curiosidad de controlar algo Gimp para crear buenas texturas que usar con Blender. Al poco, probar softs relacionados con el diseño se convirtió en un hobby y en una adición (jeje). El diseño vectorial nunca me interesó (a excepción del 3D) pero me fui metiendo en el mundillo del diseño vinculado con la enseñanza y no me quedó más remedio que investigar las posibilidades de Inkscape. La sorpresa fue inmensa. Ahora es el soft que más uso porque me estoy haciendo un huequillo en el mundo del diseño y rara es la época en la que no tengo algo entre manos. Inkscape sólo tiene la pega de la ayuda para impresión (al menos en mi caso).
    El diseño web no me interesa casi nada pero he tarsteado bastante con KompoZer y he acabado haciendo cosas interesantes que me han servido para clase. pero para dominar a nivel profesional supongo que hay que dedicarle mucho más tiempo y tener un aprendizaje más dirigido.
    Ahora le dedico algún ratillo a Illustrato y Freehand en mi VirtualBox de Ubuntu para poder entregar los trabajos en ai o fh en los encargos profesionales (de svg no quieren saber casi nada). hago el 80% del trabajo en Inkscape y remato la presentación en uno de estos softwares (lineas de corte, plegado, sangrías…).
    En fin. Espero haber contestado en algo a tu duda, aunque haya sido un poco tarde.

    Suerte

    @JT: gracias, de veras. Últimamente la gente comenta poco y quieras que no un comentario de ese tipo motiva cuando te dedicas a post-didácticos.

  3. hola, soy seguidor tuyo desde hace tiempo, me gusta tu trabajo y me gustaria preguntarte como hacer texto curvo en 3D, es que yo tengo la nueva version 2.5 y los tutos todos son de versiones antiguas y sinceramente me pierdo…
    Soy novato en blender y te mando un saludo desde Paraguay

    • ruben
    • 6/09/10

    que bueno todo esto ,,, un amigo me recomendo esta web,,
    Joaclint Istgud, saludos y suerte… que bien todo esto!!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

