La ciencia en España no necesita tijeras…

No suelo sumarme mucho a este tipo de iniciativas porque, entre otras cosas, suelo enterarme tarde. Pero a esta llego a tiempo y me ha parecido muy interesante y además me viene que ni pintado para comentar un asunto concreto.

Esta iniciativa la he visto en La aldea irreductible y me ha apetecido mucho sumerme.

El tema personal está en que yo me dedico al mundo docente y tengo la suerte de poder impartir asignaturas en Bachillerato de Artes (digo suerte porque este Bachillerato es una rareza educativa, aunque sólo sea por los pocos institutos que lo ofertan).

Me he tirado tres años sacando adelante un asignatura optativa de 2º de Bachillerato llamada Tecnología de la Información: Diseño Asistido por Ordenador. No voy a mencionar la cantidad de trabajo que me supuso porque eso no tiene mérito ya que me pagan por ello…

Y va la Administración este curso y así, sin más, la elimina de un plumazo de la oferta educativa. Con un par. Sin más explicación: Real Decreto con el menú de asignaturas y punto. TIN no estaba. A tomar por c…

Supongo que esto tiene que ver con este empuje del que hablan para fomentar las tecnologías en la educación. Es un parón para coger fuerza; estoy seguro (jeje). Así el año que viene nos la vuelven a poner y con ordenatas de última generación y un portátil (ese que nos han prometido tropecientas veces) para cada profe. Vamos, que estamos que da pena. Pues yo me sumo a este meme en apoyo a la ciencia. Aunque mucho me temo que con “administradores” que se lo hacen con los piés, no vamos muy bien que digamos.

    • paulino
    • 7/10/09

    Esto es que como si para parecer más alto, te cortas la polla. O algo así. No se que decirte.

  1. soy profesor de dibujo en un instituto de Extremadura.Aunque no tengo

    tanta suerte como tu (en el centro no contamos con el bachillerato

    artístico) también imparto la asignatura Tecnología de la Información que

    en el currículo extremeño es de obligada oferta.Lamento que por tu tierra

    estén así las cosas pues se lo mucho que disfrutamos con esta

    asignatura.Queda la esperanza de que caigan en la máxima “Errar es de

    humanos y rectificar, de sabios”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

