Balsamiq Mockups: bocetos de tus proyectos digitales

Cada vez son más ratos los que se pasa uno proyectando ideas. A uno se le va la mano rápidamente al lápiz y el papel para hacer los bocetos pero acabas dándote cuenta de que casi siempre estás dibujando los mismos elementos una y otra vez. Para aprovechar el tiempo al máximo y dedicarnos en exclusiva a la parte creativa, tenemos una bonita herramienta denominada Balsamiq Mockups. Facilita muchísimo el trabajo ya que permite mover aquí y allá cualquier elemento que nos podamos imaginar.

Imagine que está pensando en incluir un reproductor de vídeos en un proyecto web. Pues Balsamiq Mockup nos ofrece este bonito boceto para que lo pongamos allí dende nos parezca más conveniente en nuestro croquis general:

Hay docenas de bocetos prediseñados y parecen abarcar todo lo que podamos necesitar en un proyecto relacionado con las multimedia: páginas web, redes sociales, reproductores…

Muchos de estos elementos son editables en algunos de sus aspectos. Por ejemplo este…

…presenta un cuadro de opciones como este…

…con el que podemos conseguir resultados tan dinámicos (casilla activada, por ejemplo) como este:

Usando algunos de estos elementos he creado un boceto de lo que hubiera podido ser la primera idea para crear este blog que tiene usted delante

Se está preparando una versión online de esta herramienta, aunque no parece que vaya  a ser gratuita (puede, eso sí, trastear un rato desde esta versión). Yo recomiendo instalarla en su versión freeware de escritorio, aunque ésta tenga alguna limitación. Por ejemplo no permite la exportación a mapa de bits. Yo en eso no veo mucho problema porque con hacer una captura de pantalla puede llegar. Si el proyecto es demasiado grande no quedaría más remedio que juntar las partes en Gimp. También existe la versión con licencia, como es lógico donde ese problema no existe. Otros inconveniente son que cada 5 minutos te recuerda que puedes adquirir la licencia cuando creas oportuno y, el peor de todos, NO PERMITE GUARDAR.

Aspecto positivo: se instaló con un par de clics en Linux/Ubuntu 9.04 desde el instalador online.

Hay posibilidad de conseguir una licencia gratuita si colaboras en proyectos open source, si vas a hacer muestras ante un publico superior a 15 personas, si haces análisis del programa…

    • Ariel
    • 14/10/09

    Hola J Clint!!
    Mi comentaro es para hacerte saber que te encuentro en muchos sitios, y muchos links me traen hacia aquí. Una y otra vez!!
    Gratamente me sorprendo con que siempre estas un paso adelante de lo que yo puedo estar buscando.
    Gracias por ser tan activo, y enseñarnos siempre algo más.

    • miguel
    • 17/10/09

    Hay que ver lo de las imagenes en PhotoBucket Y migrar a otro servidor😉

    Saludos Joaclint

  1. @miguel: ya te digo. Bueno. hay que reconocer que tengo allí alojadas cientos de imágenes; así que me ha tocado hacerme la cuenta Pro que es poco dinero y por lo menos no tengo límete en el consumod e ancho de banda.

    Suerte y un saludo.

  2. Be not fuming that you cannot get others as you wish them to be, since you cannot prevail upon yourself as you thirst to be

  3. Es muy buena herramienta. En especial para comunicar rápidamente las propuestas de solución, sin invertir demasiada cantidad de tiempo en esta primera etapahttp://www.glidea.com.ar/blog/balsamiq-mockups-una-herramienta-para-realizar-wireframes

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: