Blender: “Pato” de Pocoyo. Trabajo en progreso

No es gran cosa pero estoy dando por terminado el modelado de Pato, el personaje de Pocoyo (sé que hay que retocar cosas del pico y de los pies…). La intención es ponerle un esqueleto y que comience a caminar. Espero progresar e ir mostrando esos avances.

  1. soy profe de Tecno y estoy haciendo el curso de informatica de 4eso en Barcelona.
    Acabo de ver tu blog i tu extenso trabajo en freeware.
    Muchas, muchas felicidades. Por qué?
    sobre todo por la utilizacions de programas libres, segundo por tu clara vacacion de ofrecer tu enorme trabajo gratuitamente a la comunidad. Otros por menos quieren cobrar. Otra felicitacion por la manera didactica que se presenta todo y finalmente otro por ser patrocinador de TodoLINUX que compro habitualmente.
    Tengo alguna cosa hecha y libre en el web del IES..
    una abraçada (en català …)

  2. @salva: muchas gracias por esa valoración de mi trabajo. Realmente todo esto comenzó como un juego y ahora es una de mis principales satisfacciones educativas. Requiere unal buena dosis de trabajo pero merece la pena (incluso económicamente ya me ha reportado unos buenos ingreso jejejejeje). Gracias a todo este trabajo, por ejemplo, soy colaborador en TodoLINUX desde hace un año.

    Suerte

  3. muuy bueno,…me gustaria mucho aprender a modelar y hacer algun diseño (un personaje 3d por ejemplo)

    como haces para un objeto en blanco? en blender me sale gris, a menos que este en ashadeles :S

  4. @pablo: diría que el principal parámetro para conseguir que sea blanco es subir Ref (Reflexión de la luz) en el cuadro Shaders (del Material en cuestión). Por defecto el parámetro no llega a 1 por lo que el material nunca podrá aparecer blanco. Súbelo y verás la diferencia.

    Suerte.

  5. lo probe y no hay mucha diferencia…vos hiciste eso?

  6. Te falta el sombreritooo jejeje. Te quedó muy bien, algún día voy a aprender🙂

    Saludos!!

  7. @pablo: pues esencialmente sí. La iluminación es una Oclusión Ambiental.

    • joseo5252
    • 8/11/09

    pues esta bien,aunque te lo digo,no uses opciones para los colores,usa imagenes hechas en GIMP,asi mantienes todo en orden y editaras mejor,es mas personalizable asi mejoraras tus degradados,rutas y efectos,esto es muy util.

    Otra cosa,lee acerca de irfan view,yo hace unos meses estaba enseñandole a usar GIMP al padre de un amigo (su padre es fotografo y me canse de retocar yo las fotos de a gratis) le enseñe a usar gimp pero ahi cosas que en GIMP se complican y el no dispone de mucho tiempo puesto que tiene que trabajar 6 fotos aprox por hora puesto que es muy solicitado,asi que consegui infar view y le enseñe a usarlo a fluidez (no mas lo use 2 minuos y aprendi),a la misma hora el lo uso perfecto,ahora el cura la piel,mejora maquillaje en GIMP y lo demas y luego mejora colores,luces,saturacion y brillo en irfan view,pruebalo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

