Mis tipografías favoritas (1): Rezland

He decidido crear una nueva categoría en el blog denominada Tipografías para ir haciendo referencia a aquellas fuentes que voy usando aquí o allá para algún proyecto. Por motivos técnicos he perdido en más de una ocasión este tipo de material de mi PC y después resulta horrible andar a la busca de las mismas fuentes. Algunas son fáciles de encontrar pero otras es normal que no te acuerdes ni de su nombre. Así que en esta categoría voy a ir poniendo un surtido de fuentes freeware para que me sirvan de recordatorio a la vez que pueden resultar de inspiración a más de un visitante de este sitio.

Para comenzar pongo la tipografía Rezland de Fraser Davidson (licencia: Free). Yo la usé para el logo de TotalOcio y para el cartel de las fistas de La Encina de Ponferrada de 2009. Para ese caso concreto de TotalOcio no me gustaba nada el efecto de todo el texto con la “a” original así que la edité ligeramente para que se ajustara a mis necesidades.

Tiene varios inconvenientes:

  • No tiene versales
  • No tiene tildes ni signos de puntuación
  • La letra “s” está mal diseñada para mi gusto (me he dado cuenta de ello después de contemplar varias veces el cartel de las fiestas de La Encina).

Datos:

    • paulino
    • 21/12/09

    Ya era hora de que escribieras algo. Esta es otra buena idea a las que estamos acostumbrados. Lo bueno se come rápido. Pero sigue, sigue. Te estamos esperando. Podías incluir en esta categoría esas fuentes raras que usas con inkscape. Y gracias anticipadas.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

