Screenie-qt: Juega con la perspectiva de hasta tres imágenes

Paseando por el Centro de software de Ubuntu Karmic Koala me llamó la atención una aplicación de la sección de Gráficos llamada Screenie-qt que permite incorporar hasta tres imágenes en una composición y después jugar con varias transformaciones (giro, distancia…).

También hay versión para Win y Mac.

Esta es la explicación que da el propio programa de su modo de uso (elemental)

Si usted no está muy puesto en esto del inglés no se preocupe que yo le hago una traducción libre:

  • Use los deslizadores hasta conseguir la composición deseada.
  • Arrastre y suelte una imagen desde el explorador de archivos hasta el rectángulo apropiado. Supuestamente también se puede arrastrar y soltar desde una web pero yo no he encontrado la manera. Puede seguir editando, tanto las transformaciones anteriores como el color de fondo o las características del reflejo (fuerza y opacidad)
  • Clic derecho sobre la imagen para guardar (recuerde ponerle la extensión PNG)

Más fácil imposible. Este es el editor:

Como puede observarse se pueden activar o desactivar las diferentes imágenes y las propiedades de Fondo (Background) o del Reflejo (Reflection). De esto, lo más importante es que si se desactiva la opción Background nuestro PNG incluirá transparencia (canal alfa) y lo hará mucho más versátil.

Por lo que lo único que nos queda es jugar con la aplicación y tratar de sacarle provecho en nuestros proyectos de diseño, integrándolos en webs o en presentaciones. La estética 2.0 está servida con Screenie-qt.

    • Gz88
    • 25/01/10

    Tiene mut buena pinta, pero, ¿donde está el intalador para windows?

  1. @Gz88: acabo de incluir enlace al EXE de windows en el propio texto del artículo.😉

  2. Muchas gracias, interesante aplicación, sencilla pero muy eficaz, incluso con paciencia se pueden hacer secuencias de imágenes para un acabado animado… aunque hay programas mas adecuados para ello es una pasada lo sencillo y los buenos resultados de esta aplicación.
    Y encima viene en repositorios de karmic… yo es que el sistema que ya no se manejar es windows, en el curro mac, en casa mac y un pc con linux… ya me dirás, acostumbrado a la eficiencia y sencillez de estos sistemas a donde voy con un windows.
    Tendré que indagar mas por los repositorios del karmic. El otro día descubrí evolvotron y es una pasada para hacer fondos.
    Salud y suerte.

    • Gz88
    • 25/01/10

    Ok, Joaclint Istgud, muchisimas gracias. Felicidades por el blog.
    SAludos

  3. hola Joaquín:
    Acabo de descargar la versión para Windows y he comprobado que arrastrar y soltar desde la web funciona perfectamente.
    saludos y gracias
    *´¯`*•.¸ …. ¸.•*´¯`*

    • OSO
    • 28/01/10

    ta xido we

  4. creo que si lo hago en gimp, queda mejor, pero si no lo sabes usar, este programa es muy bueno

    • VANESA
    • 21/04/10

    BUENAS!!!!! VUELVO A SER YO
    ERA PARA PREGUNTARTE COMO SE LLAMABA EL PROGRAMA QUE ME DIJISTE EN EL AULA DE DIBUJO ARTISTICO PARA HACER CORTOS DE ANIMACION!!!!

  5. VANESA :

    BUENAS!!!!! VUELVO A SER YO
    ERA PARA PREGUNTARTE COMO SE LLAMABA EL PROGRAMA QUE ME DIJISTE EN EL AULA DE DIBUJO ARTISTICO PARA HACER CORTOS DE ANIMACION!!!!

    No ea un programa. Es un .blend con un rig magistral llamado mancandi que puedes descargar de aquí.

    Bájate la 2.0 no la 2.1 (es un consejo, claro)

    • VANESA
    • 22/04/10

    me descarge la 2.0
    me aconsejas aalgun tutorial????
    o es facil de manejar!!

    • VANESA
    • 22/04/10

    ya tengo el blend pero no me deja abrirlo k ago??

    • VANESA
    • 7/05/10

    YA ME DESCARGE EL MACANDI
    ES MUY FACIL DE MANEJAR!!!!
    JEJE

    • pol
    • 17/02/11

    Para MAC esta el archivo de instalacion para descargar? donde?

    Gracias de antemano

Deja un comentario

