Dropbox: comparte archivos, sincroniza ordenadores, actualiza documentos al instante…

Esta no es una entrada sobre diseño.

Dropbox es un aplicación del tipo cloud computing como puede ser Ubuntu One con un sinfín de ventajas . En Linux se crea una carpeta en home/usuario y en Windows en Mis documentos para que metamos en ella aquellos documentos que queremos que se mantengan actualizados e incluso sincronizados entre varios ordenadores.

Imagine estar editando un SVG con Inkscape en su sobremesa de casa… hacer Guardar como, apagar el ordenador y marcharse de viaje. Al día siguiente enciende su portátil (en el que también ha instalado el software linkado a la misma cuenta) en su lugar de destino y deja que Dropbox se sincronice (via internet, claro). Y ya está; abre su SVG y a diseñar tal y como dejó el archivo al hacer Guardar como la última vez.

Ofrece la posibilidad de recuperar versiones anteriores (algo que a mi me ha salvado el pescuezo en un par de ocasiones), compartir carpetas con otros usuarios para trabajos en equipo… Vamos, que yo hace más de un año que no llevo pendrive encima.

¿A que viene todo esto? Pues a que te regalan 2Gb de almacenamiento y hasta hace poco te permitían llegar hasta 5Gb mediante referidos (250Mb por cada uno). Pero ahora han ampliado a 8Gb de almacenamiento gratuito y me vendría muy bien que usted probara esta aplicación siguiendo mi enlace para que tanto a usted como a mi nos obsequien con esos 250Mb.

Así que si le interesa esta aplicación puede abrir su cuenta a partir de este link

    • jose-pepe
    • 26/01/11

    No hay problema alguno?
    no sé… privacidad..
    algo?

  1. No trackbacks yet.

Responder

