Inkscape Logo a Logo (2ª Edición) llegará cargado de novedades

La aparición de la 2ª edición de Inkscape: Logo a logo es inminente. Queda muy poco para que tenga todo preparado para el lanzamiento.

La nueva edición tiene más lecciones y muchas de las anteriores están completamente reescritas (26 lecciones), estará totalmente adaptada a la versión 0.48 y vendrá cargada de novedades tanto dentro como fuera del libro cuya descarga será totalmente gratuita sujeta a una licencia Creative Commons 3.0.

  • Nueva maquetación. Es una de las novedades más evidentes. Ahora estudiar Inkscape con Logo a logo será una experiencia mucho más agradable y organizada. Está totalmente maquetado con Scribus y en su momento se pondrá a disposición de los usuarios, sobre todo aquellos que quieran afrontar una traducción, todo el paquete de archivos que lo generan: imágenes, fuentes, SVGs de las cabeceras de los títulos… Será un open-ebook en toda regla.

  • Edición impresa bajo demanda (posiblemente desde Bubok). Para los amantes del papel es seguro que será posible el encargo del libro impreso para que se lo pongan en la puerta de casa y entre a formar parte de su biblioteca.

  • Tutorías personalizadas. Gracias a un acuerdo con Digital Learning vamos a poner en marcha este interesante proyecto. Se trata de una iniciativa que llevamos madurando mucho tiempo y que acabó por concretarse durante las jornadas de Software Libre de Ciudad Real. Va a haber promociones interesantes para los lectores y seguidores de Joaclint Istgud de las que ya iré informando.

    • mannheim
    • 26/03/11

    hola amigo joaclint :saludos de un estudiante de diseño

    esta ves es solo para preguntarte porque inkscape se cuelga
    o se lagea cuando a un objeto (un circulo o un cuadrado)le aplicas un filtro cualquira lo redimencionas osea amplias el tamaño de la imagen
    esto me paso porque yo estaba de ocio y decidi jugar con el zoom a cada rato pero solo lo hice una ves el zoom y inkscape se colgo por completo

    yo creo que eso pasa porque mi pc es de placa madre es integrada osea que no tienes targeta grafica de esas ati o nvidia que se venden por separado

    joaclint no te olvides de escribir en tu libro sobre edicion de filtros que es parecido alos estilos de capa de photoshop pero elñ de inkscape es mejor porque es 100% vectorial y seguramente se podra ampliar hasta el infinito
    para las gigantografias

    hasta la proxima

    • Juan Manuel Sánchez Vargas
    • 27/03/11

    Muchcas gracias, Joaklint.

    Esperaré con ansias este documento, y tu aportación a este mundillo: ¡Sencillamente Grande!

    Y además, en formato Scribus, que más se puede pedir…

    Un saludo y buen inicio de proyecto.

  1. Yo igual, “Joaclint Itsgud” es a mi criterio la máxima autoridad en el mundo hispano en diseño con Inkscape y Blender, gracias por compartir con ese espíritu desprendido, que Dios le continúe bendiciendo.

  2. Hombre, si se va a poder tener impreso en plan profesional (y no lo que me hacen a mi en la imprenta :P),quiero una tourné de presentaciones en las librerías especializadas! y un autógrafo dedicado en la primera página!😀

    De verdad que me gustaría por lo menos verlo junto a (preferentemente, más visible qué) los manuales de los programas privativos en las tiendas. Pero me da que como no lo coloque yo en plan anuncio de salchichas en supermercado… que ahora que lo pienso, no es tan mala idea😉

    • Muchasgachas
    • 27/03/11

    Eres GRANDE.
    Todos deseamos tenerlo pronto en la pantalla o en nuestras manos. Gracias.

    • Ruth
    • 27/03/11

    Te haré caso y me lo descargaré! jajaja

    PD: ya vi el vídeo de “El gitano que susurraba a los caballos” y… mañana te comento lo que me pareció ._.

    • albert
    • 28/03/11

    el curso de diseño gráfico con inkscape es on-line, del 26 abril al 17 de junio

  3. Muchas felicidades y por supuesto que l voy a ver, felicidades por el curso, sos un genio

  4. el curso de diseño gráfico con inkscape es on-line, del 26 abril al 17 de junio…

  5. Te haré caso y me lo descargaré! jajaja

  6. Esperaré con ansias este documento, y tu aportación a este mundillo: ¡Sencillamente Grande!

Responder

