Blender: Pequeñas animaciones

Estoy muy metido en el tema de la animación debido a una documentación que se me ha encargado. Para embellecer los contenidos he creado varias animaciones. De todas ellas las más interesantes de enseñar son estas dos:

Final de película.

Se trata de una animación de despedida para la documenatción. La edición final le he creado en OpenShot donde resulta facilísimo crear el efecto de película antigua deteriorada (justo lo que yo estaba buscando). El robót es un bípedo el estilo d ela bola con patas de Animation Mentor y está animado con una cinemática inversa supersencilla por lo que crear el ciclo de andar ha sido laborioso pero era necesario que el rigging fuera muy sencillo. Al robót lo he llamado MorQy. Lo he acompañado con la preciosa música de Slikk Tim, que publica con licencia Creative Commons. Lo he descubierto en Jamendo.

Brazo articulado.

Se trata de una animación sin esqueletos aprovechando las posibilidades que da la cinemática restringida.

  1. Que Bueno, Excelente Como te Quedo Todo Jejejejejeje Muy Buenos Trabajos.

  2. Impresionante lo que se puede lograr, tanto con OpenShot como con Blender.
    Felicitaciones Joaquín!!

    • roberto tirso
    • 23/05/11

    exelente, no he podido meterme en la animacion pero al ver tu trabajo me animo a seguir

  3. Qué bueno. Todavía tengo mis dudas: Para hacer el movimiento de las piernas, existe algo para hacer que sea casi automático?: Esque hacer todo el movimiento durante varios segundos es muy costoso

  4. @cambiadeso: hay muchas ayudas internas para facilitar ese trabajo como el autonombrado de los huesos con sufijos .L y .R para crear poses simétricas casi con un clic…

    • LDER
    • 31/08/11

    exelente joac. me has ayudado bastate.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

