Inkscape 0.48 Illustrator´s Cookbook. Buena documentación

No son muchos los libros que se pueden encontrar dedicados en exclusiva a recorrer todos los entresijos de Inkscape, desde las ediciones más simples a las más complejas. Inkscape 0.48 Illustrator´s Cookbook de Mihaela Jurković y Rigel Di Scala es una de estas excepciones.

Salvando el inconveniente que pueda tener para algunos el tema del idioma (está en inglés) se caracteriza por tener unas explicaciones detalladas paso a  paso y un amplio surtido de ilustraciones que minimizan al máximo el posible problema del idioma. Como su título indica se trata de tutoriales específicos a modo de “recetas de cocina para el ilustrador”. En cada capítulo nos cuenta una técnica y la pone en práctica sobre un proyecto concreto.

Nada mejor qeu echar un vistazo al capítulo de muestra que se nos permite descargar gratuitamente, y dedicado al editor de Efectos de trayecto (Live Path Effects), para comprobar si es esto lo que necesitamos en nuestra estantería (libro impreso) o en nuestro disco duro (ebook-PDF). También está disponible en el, tan demandado hoy en día, formato ePub.

Son muy interesantes capítulos

  • Extensiones/Renderizar. Se trata en profundidan muchos de los más importantes efectos que podemos conseguir desde este menú.
  • Editor de filtros SVG. Uno de los asuntos menos tratados cuando se habla de Inkscape. El editor que permite fusionar y cambiar las variables de varios filtros SVG para aplicar con un solo clic a un objeto seleccionado.
  • Descripción de la compilación de versiones de prueba para Linux
  • Iniciación a la creación de nuevas Extensiones. Una de las pruebas que demuestra que también llega a asuntos super-avanzados

Toca a fondo todo lo necesario para los gráficos-web

  • Botones que se adapten en ancho con CSS
  • Rejillas para utilizar como referencia en mock-ups
  • SVGs interactivos usando JQuery. Sobrepasa mis conocimientos pero esto lo usaré para iniciarme en el tema casi seguro. Uno de los ejemplos es la creación de una gráfica con los campos editables, variando su tamaño en función del valor numérico.

En definitiva: una buena documentación🙂

  1. Buena recomendación. Creo que hoy en día para un diseñador , modelador, animador, texturizador 3d el ingles es imprescindible si no quieres ir a la cola de quienes si lo dominan, puesto que el abanico de libros en ingles es tremendamente mucho mas amplio que los que están en castellano.

  2. joer, que soy pobre! no me enseñe estas cosas, patrón!😛 En esta misma
    “colección” estan el ‘Inkscape 0.48 Essentials for Web Designers’ y varios de blender que tambien quiero conseguir. Aunque sea por tenerlos en la estantería, porque me paralizo cada vez que abro Blender.

    La verdad que un libro para diseñadores (nos ven como target de élite ¬¬) con más de 300 páginas, que ronde los 30 euros no me parece caro. Tendré que esperar un poco, pero lo conseguiré! (tampoco me parece en absoluto cara la 2ª edición de logo a logo, y por la misma razón espero poder tenerlo algún día en la estantería :P)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: