MorQy v1.0 (ik): Mi primer rig de regalo

DESCARGAR .BLEND

Este es MorQy en su versión 1.0 exclusivamente con cinemática inversa (ik).

El rig está basado en este otro rig de Toby Lieven y espero dentro de un tiempo poder ofrecerlo con cinemática inversa y directa (ik/fk). Pero de momento no estoy contento con el resultado.

El diseño, como no, tiene una buena deuda con la famosa bola con patas de Animarion Mentor.

Espero que le sea de utilidad para hacer prácticas de animación.

  1. un setup simple pero eficaz, yo lo veo muy correcto.
    Si hay algo en animación de personajes en el que se puede aplicar aquello de cada maestrillo con su librillo es precisamente en el character setup.
    Lo importante de este es que cubra las necesidades de movimiento del personaje, y en el caso de los pies el tuyo es mas que suficiente aunque el reverse foot loock normalemte se hace que pivote uno en el extremo derecho del pie y el otro en el izquierdo, pero si no va hacer este movimiento no hace falta ni configurarlo, , un simple pie se puede complicar mucho, mira el movimiento que hace una persona cuando apaga una colilla, esto en setup ya se sale de lo normal, pero si el personaje tiene que apagar cigarrillos con el pie pues hay que configurar el setup para ello… en el setup todo va relacionado con las necesidades del personaje.
    El cubo rectángulo que hace de tronco ganaría mucho con un strech que haga que los hombros roten al contrario de las caderas, le da mucha vidilla.
    En resumen sencillo pero genial.
    Gracias por compartir.

  2. @Rafa
    Estuve mirando el archivo con mas calma durante este pasado finde, y la verdad es que me llama la atención con la sencillez que en blender se pueden obtener configuraciones muy versátiles como esta que tu has realizado, que es muy completa, blender en ese sentido es mucho mas sencillo y flexible que algunos programas de pago.
    Gracias de nuevo.

  3. I have been surfing online more than three hours today,
    yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: