Lectura recomendada: Blender 2.5 HotShot

Esta es mi segunda lectura recomendada tras el fantástico Blender 2.5 Character Animation Cookbook.

En esta ocasión no estamos hablando de un libro tan completo; para empezar porque no es un tratado sobre una asunto concreto sino que hace un recorrido mucho más general por las posibilidades de Blender. Su título es Blender 2.5 HotShot de John E. Herreño y publicado por Packt Publishing. Su estructura vuelve a ser en formato de pequeños tutoriales que se centran en temas específicos: desde el modelado de un simple nave espacial dentro de un entorno espacial hasta un recorrido arquitectónico interactivo.

En esta ocasión el idioma si puede ser un problema. El libro va más al contenido y los datos numéricos necesarios para los setups que a la muestra de capturas de pantalla que son muy escasas.

Los procesos son exhaustivos pero los resultados finales no acompañan para motivar. El ejemplo más claro es el del modelado del coche donde el render final está muy lejos de ser representativo de lo que se puede conseguir con Blender a pesar de que el modelado está muy detallado en sus explicaciones.

En definitiva: es una buena lectura para los que quieren iniciarse en Blender y hacer un recorrido general por el programa mientras se realizan proyectos de mediana dificulta.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: