Web para Vila Do Alba

En estos últimos días he estado trabajando en el remate final de un diseño web para el hotel Vila Do Alba.

Está completamente creada y maquetada con KompoZer e incluye el bonito Piezemaker 2 (open source) para la presentación dinámica de las galerías de imágenes.

Me costó un buen rato hacerlo funcionar a mi gusto, editando el archivo XML y todo lo demás, pero al final quedó como yo quería.

Bueno… si se da un paseo por la web, espero que le guste🙂

  1. Un aviso tonto: Si desde http://www.viladoalba.com/ pincahs en inicio, te manda a http://www.viladoalba.com/www.viladoalba.com que como es obvio, no existe…

  2. @Pablo Nieto Cabezas: gracias. Ya está arreglado🙂

  3. está muy bien la página, sencilla y eficaz, precisamente requisitos indispensables para este tipo de páginas.
    La animación flash está muy bien.
    El acabado exquisito.

  4. @Rafa: me alegra oir tus comentarios. Una pena que de momento no tenga conocimientos de PHP para poder incluir un formulario de contacto. Pero dentro de poco creo que podré hacerlo🙂

  5. hay plantillas ya hechas en php para hacer formularios de cualquier tipo. En linux es muy fácil hacerte un servidor apache con php para testear la página.
    Se pueden hacer páginas dinámicas con php y kompozer lo maneja muy bien.
    http://www.desarrolloweb.com/articulos/1048.php
    http://www.comalis.com/ayuda/formulario-php.php
    algunas páginas de ayuda, piensa que el php lo puedes integrar en el código html, pero para verlo funcionar tienes que tener un servidor que ejecute php, puede ser tu mismo pc donde construyes la página y en la carpeta que te crea, en ubuntu hay un asistente que te lo instala todo con un par de clics, donde esta el archivo localhost pones tu el index que quieras y a disfrutar del php, porque talento para ello te sobra.
    Saludos

  6. @Rafa: muchas gracias. Tengo hechos mis pinitos con Lamp pero siempre me he estrellado. Mi interés por el diseño web es limitado y el esfuerzo me pareció siempre muy grande para poco beneficio. Yo lo que necesito es un código, como tú dices, y cuatro claves aprendidas de memoria para insertarlo y ofrecer esa posibilidad en mis diseños. No aspiro a incluir más contenido dinámico que ese, al menos de momento, tipo “dejar comentarios” y es por eso que el esfuerzo de aprender PHP me parece excesivo para mi finalidad.
    Gracias de nuevo. Por supuesto que miraré con detenimiento esos enlaces 🙂

  7. mira que fácil es hacer un servidor php y testear una página, para no enrollarme mira este enlace., que lo explica en 10 lineas y de manera muy sencilla.
    http://armandodiaz.wordpress.com/2008/06/08/instalar-apache-php-y-mysql/
    veo que no cita que tienes que darle permisos de lectura y ejecución (creo que era sudo chmod 755 y no se si tenias que cambiarle el usuario, en vez de root pues tú, creo que era con chown) al directorio /var/www/ (muy importante este directorio para testear php)
    O sea,
    paso 1, copia el codigo php de la página http://www.comalis.com/ayuda/formulario-php.php, sigue las instrucciones que te indica el autor
    paso 2 copia tu página en la ruta /var/www y teclea en tu explorador
    http://localhost/elnombredetupagina.loquesea.php.html.phtml..
    es sencillo, a mi al principio el php se me atraganto peor poco a poco le vas cogiendo el tranquilo y la mayoría de veces el código mas que confeccionarlo, lo pillas de por ahí y lo ajustas a tus necesidades.
    cualquier cosa cuenta conmigo, tu me has ayudado mucho a mi con el diseño y es lo mínimo que puedo hacer.

  8. perdona, craso error, a los archivos que tienes que dar permisos es a los que pongas dentro de www si no solo podrías verlos en el navegador si hubieras iniciado este como superusuario (root)

  1. No trackbacks yet.

Responder

