Blender: Añadir un blueprint con un Empty
Vídeo dedicado a mannheim512 🙂
El roadmap de la versión 2.59 de Blender está llegando a su fin y pronto podremos disfrutar de una flamante y definitiva versión 2.60.
Una de las novedades en el ese desarrollo ha sido una nueva posibilidad de incluir imágenes de fondo (bluebrints) para tomarlas como referencia en los diseños con la garantía de que no salen en el render final.
Ahora contamos con una modalidad de Empty llamada Display: Image y que es una maravilla porque una vez seleccionada la opción…
El modo de visión del Empty queda preparado para contener la imagen
En el apartado donde se escogió esta modalidad se nos ofrece la opción Open para ir a buscar la imagen. Una de las maravillas es que Blender se encarga de adaptar el rectángulo del Empty a las proporciones de la imagen. Después podemos editar asuntos importantes como la transparencia.
que buena opcion, joaquin ya probaste la edicion carrot branch con el dynamic paint esta muy buena…
Pues parece que la principal ventaja es tener una imagen de referencia con independencia de las vistas. Hasta ahora que yo sepa sólo se podía hacer mientras se usaba alguna de las vistas ortográficas.
Estaré deseando probar esa característica!
Gracias por compartir esta opción.
che peludo por que no haces un videotutorial
porque en las imagenes no se entiende nada
ni siquiera explicas algo
lo he intentado y nada de nada
aber para cunado el video
che no te olvides
@mannheim512: hecho 🙂