A por el 2012

Este es el primer post del 2012. No es un tutorial, simplemente una declaración de intenciones para este nuevo año respecto al blog de Joaclint: Diseño Libre por Ordenador.

No hay mucho tiempo para la creación de contenido en forma de tutoriales largos aunque prometo hacer el esfuerzo para que así sea. Pero voy a ampliar uno poco el tema de publicaciones en el blog en forma de tutoriales más cortos, aunque sean pequeños tips, incluso alguna noticia relativa al soft libre o compartir proyectos en los que esté trabajando. La idea es que este blog esté más activo, porque si espero a tener tutoriales de mucha profundización se espacia demasiado el tiempo de publicación, y eso no me gusta demasiado.

Bueno.. esa es mi intención para el 2012 respecto a este sitio. Espero cumplirla🙂

 

  1. Pues mucho animo, porque para mi eres un referente muy importante de cara al software libre.

    Y cualquier cosa que necesites puedes confiar en mi ayuda.

    Te quería proponer una idea, si yo cuando trabajo hago un mini tutorial explicando lo que he hecho, tú podrías revisarlo y publicarlo, así podrías conseguir más participación y diversidad. Siempre bajo tu supervisión y aceptación.

    Soy de los que estoy convencido que cuando se comparte al mismo tiempo se crece como persona y artista.

    Por cierto si necesitas algo de música original personalizada y sin problemas de derecho de autor te la puedo componer y regalar como agradecimiento por lo que he aprendido sobre software libre gracias a ti.
    Puedes escuchar mi música en mi pagina web
    http://www.rafamartorell.com
    y si alguna te gusta y la quieres usar para algo solo tienes que comunicármelo, por dos cosas mas que nada, una para poder asegurarme que no se usa en otro proyecto y la segunda es que es importante para mi saber en que se usa mi música y si ya está usada.
    Bueno feliz y fructífero 2012.

  2. @Rafa Mar: muchas gracias por todo.
    He leído con asombro esa propuesta y tengo que pensarlo en serio. Quiero decir que sería un salto grande para un blog personal comenzar a incorporar aportaciones de otros autores pero puede que haya llegado el momento…
    Por un lado está mi proyecto inacabado y que me gustaría rematara lo largo de este año… No es otra cosa que http://www.joaclint.com que tengo adormecido y del que tengo algo de diseño pero ya se sabe… en casa del herrero…
    Así al vuelo se me ocurre que cuando lanzara definitivamente esa web podría ser el momento de que el blog se convirtiera en un lugar de encuentro para publicar tutos de soft libre. Y por el camino, antes de que llegue ese momento podíamos hacer una experiencia piloto nosotros dos jejejeje.
    Estamos en contacto ok?
    ah! Y feliz año🙂

  3. tres, yo me apunto al carro, la comunidad de diseñadores GNU a la que llevo meses dando vueltas se nutre de esa idea y de lo que pretendía ser cursor libre, y aunque no la viví, tiene como referente a la comunidad ning que cierto personaje montó *coff*joclnt*coff*

    Me da igual en una casa que en otra😛

    • monomico
    • 6/01/12

    hola profe he detectato un bug en inkscape
    se trata nada menos que de la forma de eliminar nodos con el mouse
    antes en la version 0.48.1 yo podia eliminar nodos de una curva besier
    con doble click y aora ya no puedo hacerlo

    osea me explico yo dibujo un cuadrado o un objeto cualquiera y asea un circulo o cuadrado y luego iba al menu trayecto > objeto a trajecto
    este cuadrado que yo habia dibujado ya esta combertido a trajecto
    y se puede editar con la herramienta editor de nodos
    y luego lo seleccionaba todo el cuadrado converido a trajecto
    y lo convertia en esquina los nodos seleccionados

    antes yo podia añadir un nodo a ese cuadrado convertido en trajecto
    y sus nodos convertido en esquina con doble click en la curva donde aparece una manito lo cual esta bien por si puedo hacerlo

    el problema aora es que como le hago para eliminar ese nodo
    antes yo seleccionaba el nodo y le hacia doble click y se eliminaba

    aora en esta version 0.48.2.1

    ya no se puede hacer eso
    aora si yo quiero eliminar un nodo tengo que precionar el teclado suprimir lo cual es muy molesto

    por que yo estoy acostumbrado a trabajar

    la mano derecha con el mouse
    la mano izquierda con el teclado

    aora tengo que soltar el mause y presiona suprimir lo ciua es aburido

    espero que se lo hagas saber alos desarrolladores de inkscape
    para que lo corrijan

    por que yo lo he intentado pero no pouedo
    por que me piden registro y todo un monton de cosas
    es un lio ese registro

    aber si tu lo logras

    gracias profe

  4. Aunque no sea Joaclint el que conteste primero, espero que te sirva igual =)

    Si pulsas [ctrl+alt] y pinchas sobre el nodo que quieres eliminar, haces lo mismo que con [suprimir] o [del] teniendo el nodo seleccionado; y posiblemente la mano izquierda te pille en mejor postura.

  5. @monomico: Mardigan está en lo cierto. No tengo mucho que añadir. Mucha suerte a los dos.
    Por cierto Mardigann… te anoto para el tema de crear contenido. Ando dándole vueltas pero estoy a tope con un curso de Blender que tengo que entregar de inmediato y no puedo ni respirar😦

    • monomico
    • 10/01/12

    gracias mano por la respuesta ese atajo que me diste para eliminar nodos esta bueno pero debo decir la verdad

    ese atajo no se iguala al doble click del maus para elimnarlo
    el nodo

    pro bueno no todo en esta vida es color de rosa

    y eso por no mecncionar cuando se trata de recortar osea diferencia
    si ya sabes eso de union /diferencia/interseccion o el systema cmyk no son muy buenos pero se defienden bien etc;,

    inkscape es un software muy joven de echo es el mas joven de todos

    y si yo debiera hacer una comparacion asi y con todos los defectos que tiene inkscape y lo comparo con corel draw o illustrator y sus plugins

    de todo esto inkscape sale ganando y por mucho
    de lejos es el mejor sotware de diseño grafico que hay en la actualidad

    ahora estiy estudiando computacion e informatica quiero aprender a programar y asi poder modificar el codigo de inkscape
    para mejorar el programa

    sobretodo con los colores cmyk , recortar en grupo , cad. etc

    ahhh!!! una pergunta algien sabe como instalar el programa

    cmyktools yo lo e intentado pero por nada del mundo e logrado intalarlo cuando loinstalo me dice que falta una libreria (oseas un dll )
    y si le instalo esa libreria me dice que falta otra libreria y si le instalo esta me vuelbe a decir qiue falta otra mas y ya no se que hacer lo he intentado todo pero nada

    debo decir que uso el estupido windows xp
    pero ya va a llegar el dia de que me libere por completo cuando
    tenga linux ubuntu o suse o fedora !!!ya llegara el dia!!!!!

    pero mientras tengo que soportar a windows que me esta matando
    windows es un loco calato (desnudo)

    ayudenme porfa please

    saludos gente

    att: monomico con problemas y mas problemas

  1. No trackbacks yet.

Responder

