Bluegriffon: el definitivo editor de páginas web de Glazman

La nostalgia por el viejo editor open source de páginas web NVU acabó en el intento de continuar con KompoZer, un desarrollo derivado (fork) por parte de Fabien Cazenave. El proyecto ha debido caer nuevamente en estancamiento (a pesar del tuneado que le han dado a la web oficial) lo cual me apena bastante ya que en su momento hice una pequeña aportación en el proceso de renovación del logotipo.

Pero sin duda, la nueva apuesta de Glazman (programador del viejo NVU) cumplió con todas las expectativas y demostró que iba en serio cuando decía que Bluegriffon dejaría en pañales NVU, KompoZer y todo lo que se le pareciera.

Yo no hago muchas cosas relativas a web pero por ejemplo ahora estoy culminando un curso sobre Blender con el contenido en HTML, CSS… me he animado a probar Bluegriffon y lo tengo claro: dudo que vuelva a ejecutar KompoZer.

El editor de CSS es una maravilla aunque existe un editor CSS PRO (€) que debe ser impresionante teniendo en cuenta que ya el editor integrado es fantástico. Cuando te encuentras con la posibilidad de usar fuentes del directorio de fuentes de Google y de Font Squirrel de una manera sencilla, las novedades de CSS3 (sombras y asuntos similares) comienzas a comprender aquello que decía Glazman…

Es compatible con HTML5 y permite edición de SVG sin salir del programa; esto último gracias a la integración de SVG Edit (aquí la versión online). Y si le añades que está en español…

Conclusión: a partir de ahora estoy seguro de que los tutoriales que publique  sobre diseño web utilizarán Bluegriffon como software. Es más… creo que lo mismo me animo y adapto los viejos tutos de KompoZer a este otro sorprendente editor web y así lo uso como excusa para ir probando más cosas.

  1. Buen aporte para un buen programa. Lo conocía y la verdad es que es muy bueno y sencillo.

  2. gracias (en modo “esperando tutos”)

    • adolfomiguelpc
    • 15/01/12

    Nuevamente gracias.

  3. Gracias, lo probaremos.

    • ilder
    • 4/02/12

    recien entraba aqui a recomendar que subieras tutoriales sobre este editor de páginas web, seria de mucha ayuda y te lo agradeceriamos mucho… He oido que es muy util… Dtb

    • Visitante
    • 22/03/12

    Perdona, ¿de qué editor de CSS habas? Cuando pulso el icono de CSS o cuando voy a Herramientas->CSS Stylesheet Editor me sale un mensaje de que «Closing this alert will take you to our Add-ons Web site» y en el sitio de extensiones me dice que afloje si quiero el editor de CSS. Lo único que puedo hacer es abrir la hoja CSS y editarla en plan editor de texto plano.

  4. @Visitante: me refiero al icono de cuadraditos azules, como de pieza de tetris.
    Un saludo

  5. Buen aporte, lo acabo de descargar y probar un poquito y me parece increible que sea open source.
    Viva el sofware libre.

    • Natalya
    • 26/04/13

    Buenas, lo acabo de probar, y tengo un problema.
    He escrito una página web con fotos y links a un servidor, una página que se encuentra en el servidor.
    He escrito texto poniendo los acentos, con el codigo “é, y cual es mi sorpresa que a la hora de llevarlo a mi servidor unix, pues me cambia todo donde viene acentos por ‘�’. ¿Que es lo que paso?.

    Otra cosa, hay modo de ver a la vez, la pantalla de codigo y diseño?.

    Muchas gracias.

  6. @Natalia: No sé mucho de eso pero creo que tienes un problema de codificación UTF8. Busca por internet. Yo te pongo este enlace que he encontrado:
    http://www.pedroventura.com/php/problemas-codificacion-web-configurar-codificacion-utf8-php-mysql-y-html/

    Un saludo

    • Leandro
    • 3/05/13

    Para CSS busca el notepad++ que tambien es libre.

  7. Esta muy bueno, lastima que hay que pagar para tener el editor CSS y texto predictivo para CSS.

  8. @leriveroLuis: bluegriffon trae un editor CSS integrado muy bueno. Aunque también puedes adquirir el PRO.

  9. @Joaclint Istgud A pero no tiene autocompletacion de CSS, o si? Por lo menos no lo he pillado, dime si me equivoco.

  10. Mmmmm…. me temo que eso no no tiene. Quizá el PRO…😦

  11. Lo estoy probando recién, alguién sabe como hacer para dividir la vistas diseño o codigo, o tengo que adaptarme a que solo cambie de pestaña ?

    • Saidba Saidbax
    • 26/09/15

    Muy buen editor pero me gustaria saber si hay algun otro que conozcan que acepte cmlrpc para enviar directamente la entrada a wordpress..

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

