LibreCAD: Cada vez más cerca de la versión 2.0 estable

En los últimos tiempos me estoy pegando unos buenos ratos dándole a LibreCAD. Los dos últimos años he estado impartiendo Dibujo Técnico en 2º de Bachillerato y me estaba planteando en serio introducir este software en algunos aspectos de la asignatura. El único problema es el tiempo, al tener siempre en mente la Selectividad… Ya en su momento usé en el entorno educativo QCad Comunnity Edition en la extinguida asignatura optativa de Diseño Asistido por Ordenador en mi Instituto

Me llegan muy a menudo, lo que significa que el proyecto está muy activo, actualizaciones de la versión de desarrollo 2.0 al estar suscrito al repositorio de Ubuntu. Al parecer está previsto el lanzamiento de una alpha 4 y quizá después pueda venir la definitiva 2.0 y mi sensación en torno al proyecto es muy optimista. Si se alcanza la definitiva versión estable el despegue respecto a QCad Community Edition sería definitivo y comenzaría la andadura hacia su propio futuro.

El proyecto cuenta con:

_______

P.D: Desde aquí felicito a mis alumnos de este curso 2011/12 porque han sacado en Selectividad una media de 6,26  (media provincial = 5,95).

 

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

