Blender: PNG con transparencia desde la versión 2.65
Hace un tiempo me supuso un buen quebradero de cabeza en nuestro curso de Diseño 3D con Blender el tema de fabricar un render en formato PNG en el que el cielo quede con canal alfa (transparencia). Hasta hace poco (2.64) la cosa era tan sencilla como escoger RGBa (RVAa) en la botonera Salida del panel de Render
Pero llegó la novedad y ahora es necesario, además, desactivar la opción cielo en la botonera de la Capas del panel de Render
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buen aporte para los que usamos este magnifico programa, como siempre gracias
Hola de nuevo amigo, en pro de ayudar, hoy he estado haciendo una chorrada con blender y he descubierto que en la misma pestaña de render está la solución al canal alpha sin tener que recurrir a render layers, si te fijas, en la versión 2.66, que es la que estoy usando, en el apartado de render hay un sub-apartado llamado shading (sombreado), ahí esta el menú alpha, donde puedes elegir si este sera el cielo o transparente. Sin necesidad de desactivar el cielo de las capas.
Yo uso los repositorios de Irie para estar al día con este fantástico programa. Seguro que los tienes mas que agregados, pero aprovecho para ponerlos aquí por si algún lector desde ubuntu los quiere agregar.
sudo add-apt-repository ppa:irie/blender
sudo apt-get update
sudo apt-get install blender
Saludos y gracias por tu inestimable inquietud y por la gran ayuda que nos aportas a todos los que intentamos trabajar con software libre.
@Rafa Mar: Efectivamente. Este problema salió en uno de los cursos que estoy tutorizando y se comentó el tema que propones tú. A mi me gusta más la cosa de la capa porque es una solución “particular”, mientas que la opción de Alfa:Cielo/Transparente es “general”… Es decir, que si aquí pones transparente ya no puedes hacer que en una capa salga el cielo porque tener esta opción Cielo: activada/desactivad en las capas es intrascendente.
Muy acertado, efectivamente es así como dices.