Render Layers (Capas de render) a partir de Blender 2.67

La llegada de la versión 2.67 de Blender nos ha traído buenas novedades como el fantástico estilo de renderizado Freestyle con el que empezaremos a ver bonitos trabajos.

En nuestro curso de Diseño 3D con Blender en Digital Learning hace un tiempo me supuso un pequeño quebradero de cabeza que un alumno no encontrara las capas de render (Render Layers) para uno de los ejercicios. él estaba trabajando con una versión SVN de la 2.66 cuando aún estábamos en la versión 2.65. Y dimos con el asunto… Las Render Layes le aparecían, no como una botonera dentro del panel de Render sino como un nuevo panel.

La cosa pereció quedar en nada porque la definitiva versión 2.66 no incorporó ese cambio. Sin embargo esta versión 2.67 ya lo incorpora… así que ¡ojo! no os volváis locos…

Antes… (hasta 2.66)

Ahora… (a partir de 2.67)

    • Eddie
    • 16/05/13

    Lo que ando buscando es como hacer que una imagen background no se vea afectada por el efecto borroso al aplicarlo con los nodos, si sabeis como hacerlo os agradecería mucho.

  1. Mira aquí:

    Cuidado porque Blender 2.67 tiene un bug que no permite valores iguales para z en el nodo Zcombine. Ya reporté el bug y me han contestado que está solucionado en la SVN y estará bien en 2.67a (si lo hay) o en 2.68 por lo que debes usar 2.66a

  2. Hola Joaclint. Primero de todo enhorabuena por el blog; excelente tanto tu trabajo con esto como tu trabajo como profesor en el Gil y Carrasco.

    Por otra parte, quisiera saber si puedes hacerme un favorcillo: verás, yo tengo un blog de superhéroes, llamado Superhéroes Digital. Lo que quisiera es que realizases un logotipo para el blog. Principalmente mi idea era un superhéroe (ninguno en concreto) volando, con una capa, y el nombre del blog al lado. Gracias y saludos.

  3. @Osc12: imposible en este momento. Estoy en pleno final de curso con evaluaciones a lo bestia y además en breve comienzo un proyecto de un nuevo material educativo sobre Blender que me absorberá completamente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: